Categorías
Uncategorized

6 tips para aprovechar al máximo el cabezal de tu impresora de transferencia térmica

6 tips para aprovechar al máximo el cabezal de tu impresora de transferencia térmica

Limpiar su cabezal de impresión de transferencia térmica puede ser lo último en su lista de tareas pendientes al cambiar su ribbon o cinta, pero es imprescindible si desea aprovechar al máximo su impresora térmica. El cabezal de impresión nos permite imprimir etiquetas de códigos de barras utilizando tecnología de transferencia térmica.

A menudo nos olvidamos de cuidar este componente integral y terminamos con una falla prematura debido a la acumulación de cabezal de impresión. El primer signo de acumulación está en el rayado en la impresión. Si no se limpia, el daño se vuelve permanente y el costoso cabezal de impresión desaparece demasiado pronto. Es por eso que limpiar su cabezal de impresión con regularidad puede ayudar a aumentar la vida útil de su impresora y garantizar que su impresión sea nítida cada vez que se usa.

Para maximizar la vida útil de su cabezal de impresión térmica, siga estos tips: 

1 – Verifique la configuración de su impresora térmica

Cuando los operadores ven problemas de impresión, a menudo aumentan los ajustes de presión y oscuridad (calor). Esta tensión contribuye a la falla prematura del cabezal de impresión. En su lugar, limpie el cabezal de impresión para eliminar la suciedad que bloquea los elementos del cabezal de impresión antes de ajustar la configuración de la impresora. 

2 – Limpie su cabezal de impresión en cada cambio de cinta

Corporación Tectronic recomienda usar hisopos con alcohol isopropílico en cada cambio de ribbon o cinta. Sin embargo, esto puede resultar inconveniente o llevar tiempo extra, por lo que pocas personas utilizan este método con frecuencia. Clean Start® es un limpiador de cabezales de impresión alternativo que está integrado en el comienzo de las cintas térmicas o ribbon IIMAK. Este elimina los residuos de impresión antes de que se acumulen y es rápido y fácil de usar.

3 – La cinta debe ser un poco más ancha que la etiqueta

La capa trasera de la cinta está diseñada para deslizarse sobre el cabezal. La etiqueta es abrasiva para el cabezal de impresión y causa un desgaste excesivo.

4 – No toque el cabezal de impresión

El cabezal de impresión es un componente electrónico sofisticado. No toque el cabezal de impresión y no intente limpiarlo con toallitas de limpieza abrasivas. 

5 – Use etiquetas de alta calidad marca Ribetec®

Las etiquetas de mala calidad pueden tener un adhesivo excesivo que acelera la acumulación de residuos de impresión. Para evitar el desgaste de la vida útil de su impresora, recomendamos utilizar etiquetas marca Ribetec®, de la más alta calidad al mejor precio, con una amplia selección de tamaños y materiales para cada necesidad.

6 – No olvide limpiar su cabezal de impresión

Sus cabezales térmicos durarán más con una atención regular.

En Corporación Tectronic nos hemos asociado con las mejores marcas del mercado para brindarle los mejores consumibles y tecnología para la impresión perfecta. Si desea obtener mayor información acerca de ribbons, etiquetas o impresoras para su negocio, no dude en contactarnos o dejarnos un comentario.

Fuente: https://www.iimak.com/iimak-blog?p=6-tips-to-get-the-most-from-your-thermal-transfer-printhead

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *