Categorías
Uncategorized

Etiquetas para zapaterías

Etiquetas para zapaterías

En cualquier industria existen necesidades de identificación y etiquetado. Así como es de basta la variedad de industrias en el mundo, existe un sin fin de tipos de etiquetas y soluciones de identificación automática.

En México, según la Secretaria de Economía, la fabricación de calzado mexicano es una importante actividad comercial del país, la cual genera una cadena de proveeduría altamente competitiva.

El sector calzado abarca una gran variedad de materiales en su fabricación, tales como telas, plástico, caucho y cuero, y productos; desde los diversos tipos de calzado para hombres, mujeres y niños, hasta productos más especializados como botas para deportes, calzado médico, calzado de protección, etc.

Cinco datos relevantes sobre la Industria del Calzado en nuestro país: 

  • Cuatro entidades de la República concentran el 94% del valor de la producción de calzado: Guanajuato 70%, Jalisco 15%, el Estado de México 5%, y el Distrito Federal 3%.
  • La industria del calzado es el principal eslabón de la cadena cuero-calzado-marroquinería y está integrada por cerca de 7 mil 400 establecimientos productores (equivalentes al 68.4% del total de la cadena productiva).
  • Cerca de 41 mil 500 zapaterías existen en todo el territorio nacional.
  • En 2014 se exportaron 25.6 millones de pares de zapatos, con valor de 571.7 millones de dólares.
  • En agosto del 2014 se estableció un marco para impulsar acciones que propicien la productividad y la competitividad de la industria, así como para prevenir y combatir la subvaluación de mercancías importadas.

Para lograr que las operaciones de la industria del calzado sean lo más eficientes posibles, es necesario un sistema de identificación y etiquetado perfecto.

Desde el proceso de producción para la identificación de los materiales con los cuales fueron fabricados los zapatos, hasta las etiquetas que van en las cajas.

Etiquetas para zapaterías

En este caso hablaremos de las etiquetas de las cajas de calzado, y el etiquetado en tiendas minoristas.

Las tiendas de calzado requieren de eficiencia en su proceso de venta, por lo tanto optimizar sus tiempos es sumamente necesario.

A la hora de la compra de zapatos en las tiendas minoristas el tiempo es un factor determinante. El cliente debe sentirse satisfecho en el menor tiempo de compra posible, por lo tanto es vital el etiquetado de las cajas de zapatos.

Las tiendas minoristas de zapatos suelen tener bodegas repletas de cajas, así que buscar entre modelos, tallas y colores puede ser un proceso lento.

En Corporación Tectronic contamos con un equipo de expertos y una gran variedad de etiquetas que pueden ayudarle a identificar sus productos.

Etiquetas Auto adheribles a Color.

Existen muchas opciones para etiquetar las cajas de zapatos para sus bodegas, y una de las opciones más solicitadas es la impresión de etiquetas auto adheribles a color.

Al buscar un par solicitado de manera específica, etiquetar con color es una de las mejores maneras de identificar los productos. Al buscar en pilas de cajas de zapatos, la organización juega un papel muy importante para lograr una venta, y el aspecto visual es fundamental. Imaginemos una bodega repleta de cajas de zapatos, y aunque estén en estantes, sin una etiqueta correcta sería casi imposible encontrar el par indicado.

Las etiquetas auto adheribles a color son una solución ideal para facilitar este proceso. En estas etiquetas podemos imprimir todo tipo de información pertinente. Desde imprimir la silueta del zapato a color, talla, y materiales, hasta el logo de marca y precio.

Para imprimir este tipo de etiquetas, podemos adquirir una impresora EPSON C3500 ColorWorks, la cual puede usarse con un rollo de etiquetas auto adherible. Usando un rollo de etiquetas Auto Adherible podemos imprimir etiquetas de todo tipo de tamaños, ya que la impresora cuenta con un cortador integrado. Esta impresora cuenta con una etiquetas especiales las cuales aseguran calidad excepcional, a comparación con otras impresoras.

Aunque también es posible imprimir sobre etiquetas más económicas, cuando necesitamos imprimir pocos datos y que estos al ser más grandes puedan seguir siendo legibles.

Al adquirir tu impresora en Corporación Tectronic, cuentas con soporte técnico y asesoría para guiarte paso a paso en la impresión de tus etiquetas.

Si bien es una inversión, contar con etiquetas a color puede ayudarle a llevar su negocio a un nivel profesional, con un servicio mucho más eficiente. Así identificar los pares se convierte en la tarea más sencilla.

Alternativas económicas

Sin embargo existen alternativas que pueden ser más económicas. Tal es el caso de las etiquetas térmicas directas, las cuales no requieren tinta para su impresión al ser sensibles al calor del cabezal de impresión de la impresora, y dependiendo del volumen de impresión que requiera su negocio, puede adquirir una impresora móvil como las TSC, impresoras de escritorio como la Ribetec RT-420ME o bien una impresora industrial.

Estas etiquetas no usan tinta, por lo tanto su impresión se reduce a color negro. De igual manera es posible imprimir datos relevantes en la etiqueta como talla, precio, marca, color, numero de serie o código de barras de ser necesario. Aunque su tiempo de vida suele ser determinado dependiendo a las condiciones ambientales a las cuales se exponga, aún así puede cumplir su función.

Existen un sin fin de formas de etiquetar y lograr la identificación perfecta para su negocio, adecuándonos a su presupuesto, podremos ayudarle a encontrar la solución ideal.

Para obtener mayor información acerca de esta o más soluciones parecidas, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *