Categorías
Uncategorized

Códigos de Barras precisos en etiquetas cada vez más pequeñas.

Códigos de Barras precisos en etiquetas cada vez más pequeñas.

Con la globalización, en todo el mundo existe una tendencia cada vez más marcada por hacer todos los procesos y materiales de tecnología cada vez más pequeños.

En consecuencia, en el mundo de las etiquetas, esto no es excepción.

En todo tipo de industrias, optimizar los espacios, recursos materiales así como no tangibles como el tiempo, es indispensable para el éxito. A la hora de etiquetar productos para su identificación, los códigos de barras se han vuelto una herramienta completamente necesaria. Los códigos de barras solo pueden optimizar la eficiencia empresarial si son precisos y pueden leerse con éxito.

A medida que el tamaño de las etiquetas con códigos de barras se hace más pequeño, los desafíos aumentan. Incluso el más pequeño defecto en el código de barras puede hacer que una etiqueta no se pueda escanear o no sea legible. Es importante contar con impresoras capaces de imprimir de acuerdo a nuestras necesidades específicas.

Los códigos de barras han tenido un éxito asombroso desde su introducción en 1974. Estos transmiten grandes cantidades de información rápidamente y se imprimen fácilmente en la etiqueta con otros contenidos. Su eficacia los ha convertido en algo omnipresente, y eso plantea nuevos desafíos. A medida de que el uso de las etiquetas de códigos de barras se extiende a más aplicaciones, también los requisitos se han ampliado.

¿Cómo se optimiza el espacio en nuestras etiquetas de códigos de barras?

Los códigos de barras se utilizan desde hace mucho tiempo en aplicaciones de transporte, logística y también de venta al por menor.

Por lo anterior, ahora una variedad de dispositivos diminutos busca utilizar también los códigos de barras. Los fabricantes de dispositivos electrónicos, los dispositivos médicos, los productos farmacéuticos, los productores de alimentos, y muchas otras industrias quieren utilizar el etiquetado de códigos de barras.

Ya sea para el seguimiento y la localización, la información sobre el producto, la manipulación de la distribución y la autentificación del producto. Las etiquetas de muchas de estas industrias siguen reduciéndose al igual que el tamaño de sus productos y envases.

A medida que disminuye el tamaño de las etiquetas y aumenta la necesidad de contenido, se reduce el espacio disponible en el código de barras. Esto obliga a imprimir una mayor cantidad de datos en etiquetas más pequeñas. Cuestiones que podrían ser invisibles para el ojo humano, como una pequeña mancha o arruga, podrían dar lugar a códigos de barras malos o ilegibles. Una variación tan pequeña como una milésima de pulgada puede hacer que un código de barras sea ilegible.

La mayoría de las etiquetas de códigos de barras diminutas utilizan impresoras de alta resolución. De 300 dpi a 600 dpi para producir un registro de etiquetas muy preciso con una calibración exacta. En Corporación Tectronic contamos con una amplia selección de impresoras de entre las cuales puede escoger la que mejor se acople a sus necesidades. Para imprimir etiquetas pequeñas, es posible usar tanto impresoras móviles, de escritorio o industriales, de marcas desde Ribetec, TSC, Bixolon, entre otras.

Cómo optimizar la impresión: A medida que los tamaños de las etiquetas se reducen, los requisitos de calidad de impresión aumentan

A medida que el tamaño de los códigos de barras disminuye, los requisitos de calidad de impresión aumentan. Los desafíos de ingeniería abarcan todos los aspectos del movimiento del papel, la colocación de los puntos y el control del cabezal de impresión. El simple aumento de los puntos por pulgada del cabezal de impresión no es suficiente para garantizar una calidad constante. Cualquier mancha, dispersión, fluctuación, polvo o error podría poner el punto en el lugar equivocado, haciendo que el código de barras pueda ser ilegible.

Las ventajas de invertir una impresora incluyen mejoras en el control del inventarios, el control de la calidad de impresión y la gestión de recursos. Esto funcionan conjuntamente para producir códigos de barras de alta calidad de forma constante, incluso con dimensiones muy reducidas.

La limpieza rutinaria de su impresora también puede mejorar el rendimiento y reducir el tiempo de inactividad. Un trozo de polvo bajo el cabezal de impresión puede hacer que su código de barras falle o se escanee de forma incorrecta. Una impresora limpia puede evitar que las etiquetas se anulen y se vuelvan a imprimir de forma incorrecta, y evitar que los códigos de barras se escaneen de forma incorrecta debido al polvo que hay bajo el cabezal de impresión.

Verificación de códigos de barras para garantizar la conformidad y la legibilidad

Incluso con la mejor ingeniería de impresión, una impresora de códigos de barras puede verse afectada. El polvo en el cabezal de impresión, una arruga de la cinta u otros factores. Para asegurarse de que los códigos de barras sean legibles y cumplan los requisitos de calidad, es muy aconsejable que inspeccione los códigos de barras. La inspección de los códigos de barras proporciona una póliza de seguro contra posibles fallos de lectura en el lugar de recepción. Un código de barras defectuoso en el lugar de destino puede dar lugar a muchos inconvenientes. Devoluciones de cargos, multas, auditorías, devoluciones de mercancías o puede suponer un reto para su relación laboral con el cliente.

Se puede lograr una prueba y calidad consistente de los códigos de barras utilizando las impresoras de inspección de códigos de barras. Estas impresoras tienen un sistema integrado de inspección de códigos de barras que está vinculado al controlador de impresión y puede retraer y sobrepasar las etiquetas malas y reimprimirlas automáticamente. Se pueden encontrar y calificar hasta 50 códigos de barras en cada etiqueta, y los resultados se pueden enviar en tiempo real a cualquier aplicación.

Mejore las etiquetas, mejore el negocio con nuestras impresoras y el control térmico inteligente.

Es importante cuidar la imagen de su marca, las mejoras en los procesos, los mandatos de los clientes o evitar devoluciones y multas. Lo anterior depende de la calidad constante de las etiquetas, podemos ayudarle. Además de la ingeniería avanzada, existen impresoras que también cuentan con Thermal Smart Control (control térmico inteligente), como el caso de las impresoras TSC.

Cuando se imprime un gran volumen de etiquetas, los puntos del cabezal de impresión tienden a calentarse eventualmente, causando más transferencia de calor de la deseable. Esto puede dar lugar a líneas de código de barras que crecen fuera de la especificación, a veces dentro de la línea de al lado.

El control térmico inteligente utiliza el rápido procesador de la impresora. De esta manera es posible llevar la cuenta de cuántas veces se ha disparado cada punto, de igual manera que los puntos de cada lado. Para grandes lotes de etiquetas, la impresora reduce la energía utilizada para evitar este fenómeno y preservar la calidad del código de barras. Entre los modelos de impresoras con esta función se encuentran la serie industrial MX240P, nuestra serie MH241 de TSC e impresoras Ribetec RT-420ME.

Para obtener más información sobre nuestras impresoras industriales de alta resolución, así como obtener ayuda para la impresión de sus etiquetas para códigos de barras, ¡Contáctenos!.

Fuente: https://latam.tscprinters.com/es/blog/mantener-la-precision-y-la-calidad-de-las-etiquetas-de-codigos-de-barras-medida-que-los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *