Categorías
Uncategorized

Etiquetas para cables

Etiquetas para cables.

En la actualidad, la tecnología y el mundo de las telecomunicaciones avanza de manera exponencial. Cada vez las industrias de todo tipo tienen necesidades de reformas tecnológicas más grandes, desde infraestructura web hasta instalaciones que soporten su uso.

Las empresas dedicadas a la instalación de infraestructura para brindar servicios de internet y telecomunicaciones, requieren de un etiquetado perfecto. Evitar errores en cualquier industria es una prioridad, y la industria de las telecomunicaciones no es la excepción.

El etiquetado de cables y alambres es crítico para la identificación, ensamble y reparación de paneles de control eléctricos, arneses de alambre, y sistemas de datos y telecomunicaciones. La inversión para etiquetar de manera correcta puede generar un costo inicial sin embargo es capaz de ahorrar tiempo y gastos de trabajo cuando es necesario realizar cambios o reparaciones a los sistemas ya instalados, brindando un servicio de venta y post venta sin errores.

¿Cómo decidir que etiquetas elegir?

Existe una gran variedad de tipos de etiquetas para cables entre las que puede elegir; etiquetas térmicas, térmicas directas, etiquetas de película plástica resistentes y etiquetas de papel para usos breves.

Para decidir qué tipo de etiqueta es mejor para su empresa o uso, es importante cuestionarnos acerca de:

  1. ¿Tiene algún requerimiento o especificaciones de la industria y de clientes para cumplir?
  2. ¿A qué ambiente estarán expuestas las etiquetas?
  3. ¿Habrá químicos, líquidos o materiales que puedan llegar a las etiquetas?
  4. ¿Cuál es el calibre del cable a etiquetar?

Señalar fácilmente cables y alambres para brindar legibilidad máxima, usando el material correcto para el tipo de aplicación. Imprima prácticamente en cualquier parte con una impresora de etiquetas de Corporación Tectronic.

Características de nuestras etiquetas para cables:

  • Etiquetas Especializadas – En Corporación Tectronic podemos brindarle soluciones de etiquetado específicas con suajes personalizados y pre impresión para facilitar el trabajo de etiquetado.
  • Duraderas – Etiquetas resistentes a temperaturas extremas y a solventes tales como aceites y sustancias químicas así como distintos líquidos.
  • Adhesivo – Hechas con un adhesivo sumamente resistente y especializado para la aplicación que requiera.

En Corporación Tectronic contamos con distintos tipos de etiquetas para cables. Por esto, nuestros clientes y socios pueden elegir la opción que más se adapte tanto a sus necesidades como a su presupuesto.

Etiquetas térmicas directas.

Contamos con dos tipos de etiquetas térmicas directas para distintas aplicaciones. El primer tipo de etiqueta es la tradicional de papel, la cual tiene un tiempo de vida breve y es usada comúnmente para aplicaciones donde se espera una duración determinada.

El segundo tipo de etiqueta para cable térmica directa, es uno de los más vendidos. Estas etiquetas son plastificadas, de manera que resisten distintos tipos de temperatura, condiciones climáticas, resistentes ante líquidos, químicos, entre otros. Una de las ventajas de este tipo de etiquetas es que no requieren ribbon o tinta para su impresión. Por lo tanto, esta opción es sumamente recomendable para la industria de las telecomunicaciones, brindando una solución práctica, resistente y eficiente. No despintan, no pierden su impresión y no se manchan.

Con una forma ideal para etiquetar cables, de manera envolvente como etiquetas tipo bandera, no dejan residuos de adhesivo en el cable, y pueden moverse o ajustarse en la sección la ubicación que se desee.

Este tipo de etiquetas pueden imprimirse en impresoras térmicas directas, como la impresora Ribetec RT-420ME, impresoras TSC, Bixolon y más. Tanto en impresoras móviles, de escritorio e industriales. De esta manera, su impresión es sumamente sencilla ya sea en alto o bajo volúmen.

Etiquetas de transferencia térmica.

Las etiquetas de transferencia térmica son una solución tradicional para el etiquetado de cables, con la impresión en etiquetas plastificadas con ribbon, las cuales tienen el mayor tiempo de duración de impresión. Estas etiquetas son capaces de soportar todo tipo de ambientes, químicos y líquidos que pudieran llegar a la superficie de la etiqueta. Sin embargo, deben ser impresas con el ribbon adecuado para su mejor rendimiento.

¿Qué datos es posible imprimir en estas etiquetas?

  • Código de barras.
  • Identificación de componentes y equipos.
  • Etiquetado de voz, datos y telecomunicaciones.
  • Identificación para inventarios e inspección.
  • Nomenclaturas.
  • Rastreo de activos por medio de códigos.

Si desea obtener mayor información o asesoría para lograr su etiquetado perfecto, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *