Categorías
Uncategorized

Etiquetas para plantas

Etiquetas para plantas.

En la jardinería y el cultivo de ciertas plantas y árboles, es importante identificar las especies y variedades desde el momento en el que las plantamos. Cuando sembramos semillas de variedades de plantas diferentes, las etiquetas son herramientas sumamente útiles.

Si no identificamos correctamente desde el principio cada variedad en nuestro jardín, es posible que no recordemos de que genética era cada una y correremos el riesgo de no identificarlas hasta que han crecido lo suficiente.

Existen muchas maneras distintas de identificar nuestros cultivos, las cuales van desde colocar pequeñas palitas de todo tipo de materiales, como plástico, madera, unicel, entre otros. Con la especie de nuestro cultivo escrita con algún rotulador.

Sin embargo, este tipo de identificación suele no ser la más apropiada para todo tipo de entornos.

Es por eso que en Corporación Tectronic contamos con una amplia variedad de etiquetas para cultivos en distintos materiales, para adaptarlas a su presupuesto y necesidades.

Etiquetas de Nylon.

La etiqueta de nylon es una excelente opción mantener control del inventario de plantas y árboles, ideal para viveros. Se imprime con cinta ribbon, se sugiere usar resina textil para una mayor resistencia. Compatible con la mayoría de marcas de impresoras del mercado como Zebra, TSC, Honeywell, Bixolon, Argox, Datamax, etc.

Esta etiqueta es capaz de resistir ambientes hostiles como lluvia, sol, y la intemperie. Este tipo de etiquetas viene en rollo continuo, con un precorte de cada etiqueta para fácil desprendimiento. Sin embargo, una de las desventajas de esta impresora es que necesitan imprimirse con ribbon de resina. Siendo este un material costoso, existen otras alternativas para etiquetar tus cultivos.

Etiquetas Térmicas Plastificadas

Este es uno de los productos más innovadores del mundo de las etiquetas. Las etiquetas térmicas plastificadas son una solución que abarca dos necesidades. Estas etiquetas no necesitan de tinta o ribbon para imprimirse, ya que se imprimen mediante transferencia térmica del cabezal de la impresora, y lo mejor de todo es que son plastificadas, por lo tanto son sumamente resistentes.

Estas etiquetas son capaces de resistir también ambientes hostiles, sol, lluvia, etc. y como no requieren ribbon para imprimirse, podemos ahorrar hasta 40% más que las etiquetas que si las requieren.

Otra de las ventajas de imprimir con estas etiquetas, es que no requieren de una impresora costosa. Es posible imprimir con una de tecnología térmica directa, como la impresora Ribetec RT-420ME. La cual incluye soporte técnico sin costo y garantía.

Aunque existen otros materiales, como etiquetas plastificadas que sí requieren ribbon, teniendo esta solución, no son las más recomendables.

Además de estas, también es posible etiquetar cultivos que no requieran etiquetas duraderas, o bien que sirvan para cierto tipo de macetas de rápida entrega al consumidor final. Por ejemplo las plantas que se venden en supermercados, ramos de florerías donde la etiqueta de es de uso breve. Para este tipo de aplicaciones, es posible utilizar etiquetas térmicas directas de papel. Las cuales pueden imprimirse en casi cualquier impresora de etiquetas.

Si requiere mayor información acerca de esta o más soluciones similares, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *