Categorías
Uncategorized

Etiquetas para Llantas

Etiquetas para Llantas

En la industria automotriz, la identificación es sumamente importante. Llevar un control acerca de los inventarios, los insumos que se venden, así como refacciones especializadas, es una labor de gran importancia.

Tener información clara, precisa y oportuna puede llegar a ser vital a la hora de brindar refacciones en la industria automotriz.

Cuando se habla de seguridad, las llantas son uno de los componentes más importantes de un vehículo.

Las llantas son un producto de la alta tecnología, el cual conforma el único punto de unión entre el automóvil y el camino. El área de contacto corresponde, para cada rueda, a una pequeña superficie y cumple ciertas funciones, por ejemplo:

  • Soportar el peso del automóvil y resistir las transferencias de carga en aceleración y en frenada.
  • Transmitir la potencia útil del motor y los esfuerzos de frenada en curva.
  • Rodar regularmente de forma segura y el mayor tiempo.
  • Guiar el coche con precisión, por cualquier tipo de suelo y condición climática.
  • Actuar como “colchón” amortiguador de las irregularidades de la carretera, asegurando el confort del conductor y de los pasajeros.
  • Participar en tres aspectos fundamentales como son: estabilidad, suspensión y frenada.

Mantener el mejor nivel de prestaciones durante millones de vueltas de rueda.

Los distribuidores de neumáticos saben que es importante manejar un control acerca de sus inventarios, identificando cada neumático para poder llevarlo a su consumidor sin errores.

Corporación Tectronic tiene la solución adecuada para todo tipo de industrias, y la industria automotriz no es la excepción.

Existen Etiquetas de llantas duraderas para la identificación de llantas nuevas y usadas para almacenamiento y control de inventario. Ideal para su uso en garajes, concesionarios de automóviles, estaciones de servicio especializadas para automóviles, instalaciones de almacenamiento y desguaces. 

Con la posibilidad de adhesión firme a todo tipo de neumáticos de caucho (vehículos, motocicletas, bicicletas, aviones, tractores, etc.) así como a cualquier otro producto de caucho. Hechas de un papel especial, estas etiquetas para neumáticos resisten el desgaste, el frío ártico y los entornos muy calientes, el agua, la humedad y otras condiciones adversas. El adhesivo fuerte extra permanente seguirá siendo adherente, incluso en presencia de agua y humedad.

Pueden imprimirse con códigos de barras 1D y 2D, números de serie, texto y gráficos mediante impresoras de transferencia térmica. Permiten también la escritura con rotuladores permanentes, bolígrafos y otros instrumentos de escritura.

Nuestras etiquetas de goma para neumáticos vienen en blanco y en colores. Las etiquetas personalizadas se pueden proporcionar en cualquier tamaño, forma, color y configuración. También podemos imprimir logotipos de empresas, gráficos y datos, de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Existen distintos tipos de materiales y por ende costos para la impresión y uso de etiquetas para llantas.

Etiquetas Especializadas.

Ventajas y Desventajas.

Imprimir etiquetas especializadas para llantas, requiere de materiales costosos. Como un adhesivo agresivo que pueda pegarse en la superficie porosa resistiendo todo tipo de climas desde altas temperaturas hasta fríos extremos. También papel con película transparente que pueda resistir todo tipo de ambientes, tanto si se moja, si se expone al sol, si se raspa con otras superficies. Estos materiales quizá puedan no parecer costosos por sí solos, sin embargo cuando pensamos en adquirir etiquetas en volumen, los números se elevan considerablemente.

Sin embargo, existen distintas alternativas que pueden funcionar adecuándose a todo tipo de presupuestos. Y para esto, existen etiquetas mucho más asequibles.

Etiquetas Económicas.

Ventajas y Desventajas.

En Corporación Tectronic somos conscientes de las distintas etapas por las cuales pasan las empresas. Cuando eres un distribuidor de neumáticos pequeño, o bien no distribuyen aun grandes volúmenes, reducir los gastos es una prioridad. Debido a esto, tenemos una gran variedad de materiales y adhesivos para etiquetas los cuales pueden sustituir una etiqueta especializada.

Las etiquetas térmicas plastificadas son una gran alternativa para cumplir con la identificación de las llantas. Con este material y un adhesivo menos agresivo, es posible reducir hasta en un 60% los costos de etiquetado.

Para poder solucionar el tema del adhesivo para pegarse a la superficie, muchos de nuestros socios optan por la alternativa de colocar la etiqueta sobre una banda de cinta adhesiva al rededor del neumático, logrando así una mayor durabilidad al no utilizar etiquetas especializadas.

Estas etiquetas térmicas pueden imprimirse en impresoras térmicas directas que no requieren ribbon, por lo tanto son una gran inversión. Imprimir etiquetas térmicas directas de hasta 4 pulgadas de ancho, sin límite de alto, es posible en impresoras como la Ribetec RT-420ME,o algunos modelos de las marcas TSC, Bixolon, entre otras. Con las impresoras de escritorio es posible imprimir hasta 10,000 etiquetas por día, y si es necesario imprimir más que eso, existe la posibilidad de adquirir una impresora industrial.

Si desea conocer cuál es la mejor opción de etiquetado de neumáticos para su negocio, ¡Contáctenos! Nuestro equipo de expertos puede ayudarle paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *