Categorías
Uncategorized

Etiquetas para Activo Fijo, ¡No se borran!

Etiquetas para Activo Fijo, ¡No se borran!

En la actualidad, dentro de una empresa la tecnología es un recurso indispensable.  Etiquetar e identificar los activos fijos es de hecho tanto valioso como necesario para las empresas. Con activos físicos que deben ser inventariados, monitoreados y rastreados. Ya sean artículos de oficina como computadores, laptops, impresoras, scanners, etc.

Etiquetar estos activos es sumamente necesario para llevar un monitoreo de activo físico, seguimiento de recursos físicos de tu empresa con facilidad. Las etiquetas de activos fijos logran automatizar el control de tu inventario. Con la ayuda de un software de administración de activos, es posible llevar control total del inventario.

¿Para qué necesito identificar mis activos fijos?

Las etiquetas de activos fijos te ofrecen control de en el mantenimiento de activos físicos. De esta manera es posible mantener registros precisos sobre reparaciones, la programación de sustitución y mantenimiento estándar y calibración.

Prevención de pérdidas. Nuestras etiquetas de activos son extremadamente útiles para evitar el robo. Las etiquetas de poliéster a prueba de manipulaciones, por ejemplo, permiten llevar un control de inventario rápido de alerta de intentos de robo además de transferencias no autorizadas.

Las etiquetas de activos fijos y sistemas de seguimiento de activos sirven para un solo propósito básico: para vigilar tu propiedad, inventario y suministros de la empresa. Muchas industrias tienen necesidades únicas que se pueden satisfacer adecuadamente con el uso de nuestro software de activos junto con las etiquetas de identificación de activos.

¿Qué sectores pueden beneficiarse de llevar control de activos fijos?

Salud: El control preciso de equipos médicos, suministros, medicamentos y otros bienes físicos es esencial para el día a día las operaciones de los profesionales de la salud.

Educación: Las instituciones educativas tienen una gran labor debido a que deben monitorear, cuidar y reemplazar cuando sea necesario tanto en su inmobiliario como tecnología e insumos. Etiquetar es sumamente útil para crear una cultura del cuidado.

Gobierno: Las entidades gubernamentales utilizan etiquetas de activos para muchísimas aplicaciones. Desde el seguimiento de equipos de oficina para el mantenimiento de una base de datos de activos externos, tanto en los letreros de las calles, para la reparación regular, el mantenimiento y la planificación futura.

Almacén: El Control de inventario es la fuerza impulsora detrás de la industria de almacén. Elimine el exceso de existencias, agiliza los pedidos y las entregas y mejora tu cuenta de resultados con el seguimiento de activos.

¿Cómo saber qué etiquetas usar?

Utilizar etiquetas adecuadas para todo tipo de identificación de activos es crucial para el control de inventarios.

Existe un sin fin de tipos de etiquetas y ribbons o tintas para imprimirles, de manera que existen muchísimos tipos distintos de impresoras. Conocer qué tipo de material y cómo imprimirlo es indispensable.

Para esto, en Corporación Tectronic contamos con un equipo de expertos listos para orientarle hasta encontrar la solución que mejor se adapte a su necesidad.

Cuando hablamos de etiquetar activos fijos…

Existen materiales los cuales han demostrado una mayor durabilidad por sobre otros. Y utilizar etiquetas con la mayor durabilidad es necesario debido a que los activos fijos tienden a ser por sí mismos objetos que están pensados para tener una vida útil larga. Por esto, las etiquetas deben estar al nivel de sus activos.

Hay también opciones para cuando ya hemos etiquetado nuestros activos fijos con etiquetas que no son especializadas, ya sean etiquetas de papel o plásticas con tinta de vida corta, es posible aumentar su durabilidad por medio de una etiqueta de película plástica.

Esta etiqueta funciona como una capa protectora para el material de nuestra etiqueta común, siendo una etiqueta transparente con adhesivo, puede ayudarnos cuando deseamos aumentar la resistencia de nuestras etiquetas.

Las mejores etiquetas para esta aplicación, son las etiquetas platinium de Corporación Tectronic. Estas etiquetas duran tanto debido a que se usan con impresoras de transferencia térmica, su material permite que duren años en intemperie, bajo condiciones extremas como lluvia y sol.

Cuando son impresas con tinta o ribbon de resina, estas etiquetas además de soportar distintas condiciones climáticas, resisten el uso de varios químicos. Con las necesidades de hoy en día, estas etiquetas permiten que las superficies se limpien y desinfecten con muchos tipos de sanitizantes. Ya sea un paño con cloro, gel desinfectante o alcohol, estas etiquetas están diseñadas para que la información impresa sobre ellas no se borre.

De esta manera, aseguramos que los activos fijos serán siempre identificables. Por medio de la etiqueta, para que de este modo el control de nuestros inventarios y el monitoreo constante pueda llevarse de la mejor manera.

Si desea mayor información acerca de cómo obtener estas etiquetas para su negocio, ¡no dude en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *