Categorías
Uncategorized

Etiquetas Piggyback

Etiquetas Piggyback

Mientras que las distintas industrias de la economía crecen y se transforman, sus actividades y la manera en la que las ejecutan también cambia.

Viviendo en un mundo globalizado, entender de dónde vienen los productos que se consumen es cada vez más importante. Ya sea por cuestiones sanitarias, de transparencia o de mera información al consumidor, logrando una mejor imagen.

Para poder rastrear el origen de un producto, la identificación es sumamente importante. Pero, ¿Cómo identificar nuestros productos? Aquí te mostramos una manera de hacerlo.

Las etiquetas piggyback booklet  están compuestas por varias capas donde se desprende la capa superior para tener un contenido en la capa siguiente. Hechas con un barniz y adhesivo especial. Estas etiquetas se hacen en lithopolipropileno o la combinación de ambos materiales.

De esta manera, es posible colocar una etiqueta grande en el primer paso de nuestro producto desde su producción. A medida que el producto va avanzando en la carrera hasta llegar al cliente, es posible ir desprendiendo secciones de la etiqueta. De esta forma cada que avanza, quitamos secciones como un checklist, dejando así únicamente la información necesaria en cada paso.

Así mismo, esto nos permite tener un control de calidad en el proceso del producto, llevando así únicamente los productos que cumplen con los estándares de calidad.

Industrias

Comúnmente, se utilizan en la industria Farmacéutica y en la industria de agricultura para lograr la Trazabilidad. Pueden ser rectangularescirculares o de ciertas formas personalizadas. Pueden llevar laminadosfoil, y múltiples colores y silk screen, un recubrimiento especial únicamente en la capa superior. Las capas inferiores suelen ser de un solo color.

En la industria farmacéutica, comúnmente se usan para brindar información extra al consumidor, colocando la marca y componentes en la primera cara de la etiqueta. DE esta manera podemos mostrar las instrucciones de uso y demás información en el reverso. Así es posible ahorrar espacio, sobretodo en productos que vienen envasados en contenedores pequeños, donde no hay mucho espacio para toda la información requerida. Es posible ahorrar en instructivos o trípticos impresos en papel por separado, imprimiendo en una sola etiqueta.

También son una gran herramienta para dar autencididad y garantía a fármacos y otro tipo de productos que lo requieran.

¿Cómo funciona?

Si un producto cuenta con todas las partes de la etiqueta, quiere decir que este producto no se ha abierto o violado con anterioridad. Es así que nos aseguramos de que el producto a consumir es completamente nuevo y no se ha falsificado o rebajado. De esta manera podemos ayudar a reducir la piratería y las estafas, comunes en todo tipo de industrias.

Gracias a estas etiquetas, es posible llevar a nuestros clientes los mejores productos. Estando seguros de que los consumidores tienen toda la información necesaria.

La industria alimentaria tiene su propio conjunto de plazos cuando se trata de frescura. Además de la frescura natural de frutas y productos, están las razones comerciales que aumentan las demandas de eficiencia, precisión y trazabilidad.

Las etiquetas se utilizan a menudo para identificar los lotes ó cestos de frutas y hortalizas y es necesario conservar los datos relacionados a la cosecha, tales como lugares de cultivo, las fechas de cosecha, fechas de vencimiento, y detalles de envío. Es por esto que etiquetas de especiales son requeridas, con adhesivos no tóxicos, logotipos, resistentes al congelador, y a la humedad, a menudo se requieren.

Composición

Para algunos alimentos, tales como congelado, el fruto original puede pasar a través de varias estaciones en la planta de procesamiento como de recepción, lavado, corte, congelación, envasado, almacenamiento, envío, por mencionar algunos. El uso de una etiqueta Piggy-Back (baby labels) es una forma efectiva de mantener la pista desde su lugar de origen hasta el envasado, permitiendo escanear y evitar errores en el proceso.

Las etiquetas Piggyback o también conocidas como Baby Labels son múltiples etiquetas de cualquier forma, situadas junto a un soporte de etiquetas. Las etiquetas se pueden imprimir en una sola etiqueta y aplicar cuando sea necesario, para que posteriormente puedan desprenderse de estas etiquetas con adhesivo activo.

En esta imagen es posible ver la foto de una etiqueta diseñada por Corporación Tectronic S.A. de C.V. y Bartender Automation. Si se mira con detenimiento, encontrará la etiqueta separada con 5 sub-etiquetas; una más grande, tres más pequeñas, y la etiqueta base. Esto permite la impresión de todas las 5 etiquetas a la vez, por lo general en el inicio del proceso.

A medida de que el producto se mueve a través de su procesamiento, las etiquetas más pequeñas se aplican a la documentación adjunta, como hojas de calidad o seguimiento. Esto proporciona una identificación directa y precisa de la cantidad que se indica en la documentación. O si las 3 etiquetas restantes se imprimen con un código de barras, es posible que se apliquen a los documentos impresos para un escaneo rápido y preciso, reemplazando la captura informática, traslado de documentos, ya que se puede escanear el código de barras en la línea de producción y enviar la información en tiempo real para la oficina principal.

¿Qué usos tiene

Hay muchas maneras en las que se utilizan las etiquetas “Piggy Back”, ya que se pueden utilizar para ayudar a acelerar el procesamiento, proporcionar trazabilidad, identificar problemas, rotación de activos, y el mantener las líneas de producción de alimentos en constante movimiento.
Las Etiquetas Piggyback se pueden hacer en varios tamaños, ya sea impresas con un logo a color o impresas bajo demanda con una impresora de transferencia térmica. Este último tipo de impresión permite utilizar datos secuenciales o fabricados en blanco para adaptarse a su aplicación exacta.

Si requiere mayor información acerca de cómo implementar esta tecnología en etiquetas en su negocio, no dude en contactarnos. Nuestro equipo de asesores estará encantado en orientarle hacia la mejor solución para su giro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *