Categorías
Uncategorized

Impresora de Etiquetas o Impresora Inkjet ¿Qué es más barato?

Impresora de Etiquetas o Impresora Inkjet ¿Qué es más barato?

Debido al crecimiento exponencial de las ventas en línea, los envíos por paqueterías y los servicios de logística se han convertido en un recurso casi indispensable para los negocios de venta minorista.

Cuando una empresa desea vender sus productos en línea o generar envíos hay muchas puntos a considerar. Uno de ellos es la comunicación. Desde que se canaliza la venta por los distintos puntos de contacto, hasta la logística con la paquetería. Todo para llegar a la entrega con el cliente.

Imprimir las guías de envíos, cuando recién comenzamos a incursionar en el mundo de los las ventas en linea cuando siendo minoristas, puede llegar a ser un dolor de cabeza. Siendo una actividad que supondría tiempo determinado para su realización, muchos insumos y gastos, puede ser que vender en línea sea más difícil de lo pensado.

Al empezar a realizar envíos, suelen surgir muchas preguntas respecto al etiquetado e impresión de información sobre los paquetes de nuestros productos. Una de las preguntas más constantes que surgen es ¿Qué impresora debo comprar?

Comúnmente, cuando un negocio pequeño comienza a realizar envíos de pedidos, inicia con una impresora convencional de inyección de tinta. Imprimiendo sobre papel, ya sean hojas tamaño carta para su recorte u hojas con adhesivo costosas. Siendo esta una opción, no es la más barata ni la más práctica.

En este artículo te mostramos una opción que te servirá para optimizar costos, tiempo, esfuerzo y además, hará que tus envíos se muestren mucho más profesionales.

Aquí es donde entran las impresoras térmicas. Las impresoras térmicas utilizan un recubrimiento de calor y no emiten tinta en absoluto. Debido a esto, es posible ahorrar hasta 40% más a comparación de las impresoras que usan tinta. Las impresoras térmicas se basan en el papel térmicamente sensible especializado para producir imágenes. Estas impresoras aplican calor para crear imágenes al papel con alfileres calientes que golpean el papel a medida que pasa a través de la máquina. Las impresoras térmicas imprimen a altas velocidades y cuestan menos por página que las impresoras de inyección de tinta o láser, ahorrando no solo dinero en tintas costosas, sino también tiempo de impresión.

Además, cuando se imprime en hojas de papel con impresoras convencionales de inyección continua, se requieren otros materiales para poder pegarla en el paquete. Imagina tener que recortar las hojas, utilizar cinta adhesiva para después pegarla en el paquete. Esto resta profesionalismo y presentación.

¿Cómo mejorar el proceso?

La mejor manera de agilizar este proceso de impresión y etiquetado perfecto es utilizando impresoras térmicas. La rapidez con las que estas impresoras funcionan es impresionante. Un ejemplo de esto es la impresora Ribetec RT-420ME, trabajando a la velocidad de 6 pulgadas de impresión por segundo. Si comparamos a esta impresora térmica contra una impresora convencional de inyección de tinta, no hay manera de competir con la velocidad. Mientras una impresora convencional imprime 1 hoja por 30 segundos, la impresora térmica imprime más de 15 guías de envío en esos mismos 30 segundos.

Sin mencionar lo pulcro que se ve una etiqueta pegada perfectamente, en comparación con una hoja de papel con cinta adhesiva.

Si requiere mayor información acerca de cómo imprimir sus guías de envíos, qué materiales y equipos utilizar, contamos con una gran cantidad de videos y tutoriales en nuestro canal de YoutTube. ¡No dude en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *