Categorías
Uncategorized

Etiquetas ecológicas

Etiquetas Compostables

Mientras el mundo avanza hacia la utopía de una economía circular, tanto las empresas como los consumidores buscamos opciones de etiquetado y envasado sostenibles.  Por ejemplo en Australia, el gobierno ha adoptado medidas para respaldar el objetivo de que el 100% de todos los envases sean reciclables, compostables o reutilizables para 2025. El gobierno de Nueva Zelanda se ha comprometido a eliminar el plástico de un solo uso y los materiales difíciles de reciclar del país , también para 2025.

Estos cambios son los necesarios y forman parte de la base de consumidores que está cada vez más bien informada sobre cuestiones de sostenibilidad global. Sabiamente se están volviendo más ecológicos con sus hábitos de gasto y, como tales, están buscando marcas con conciencia ecológica de ideas afines, para así transformar, de a poco, el mundo.

La compostabilidad es sinónimo de estos cambios y tendencias, y proporciona a nuestra base de clientes de fabricación una solución sólida para cumplir con los requisitos reglamentarios y las preferencias de los consumidores en este espacio. En este blog disminuimos la complejidad del tema. 

Papel térmico directo compostable

Este material presenta una química térmica que no requiere ribbon para su impresión, por lo que únicamente la etiqueta, al despegarla de su recubrimiento, es posible compostarla, debido a que el adhesivo no es tóxico. Esta opción medioambiental se recomienda para su uso en aplicaciones compostables a corto plazo, como etiquetas de mensajería para bolsas de mensajería compostables, etiquetas de precio, de peso en envases compostables, etiquetas de productos / ingredientes en bolsas compostables y cualquier etiquetado de datos variables para envases compostables.

Tres consejos útiles para etiquetas compostables

  1. Recomendamos encarecidamente que solo aplique etiquetas compostables a los envases compostables. Esto hace que sea sencillo para el consumidor final compostar el producto en su totalidad, en lugar de esperar que retiren y composten la etiqueta por separado del contenedor. La aplicación de etiquetas compostables a envases no compostables puede dañar el proceso de reciclaje y, lamentablemente, las etiquetas terminarán en el vertedero, al igual que cualquier vidrio, PET o HDPE con la etiqueta aún intacta. Al tomarse el tiempo para considerar el final de vida deseado de su producto, aumenta la probabilidad de que su empaque termine en el lugar correcto: el contenedor de abono de su cliente. Haga clic aquí para obtener nuestra práctica descripción general del proceso de reciclaje para obtener más información.

2. Considere los objetivos ecológicos y de rendimiento de su etiqueta. Nuestros materiales compostables funcionan de manera ligeramente diferente a nuestra gama estándar debido a su adhesivo compostable. Son más susceptibles a la humedad que afecta el rendimiento de la etiqueta y no tienen la misma vida útil que otros materiales no compostables. Nuestro papel térmico directo compostable puede marcar o decolorarse más fácilmente que un material térmico directo estándar. Nuestro equipo de expertos en etiquetas puede ayudarlo a elegir el mejor material para su aplicación de etiquetas para que no se encuentre con problemas de rendimiento del material en el futuro.

3. No olvide que lo que pone en la etiqueta también cuenta. Se deben tener en cuenta los tipos y el uso de tintas y adornos para garantizar que las propiedades de su etiqueta compostable no se vean afectadas de una manera que altere una solución al final de su vida útil. También es importante comprender la cantidad de tinta y papel de aluminio que se aplica a la etiqueta. Es posible que una pequeña cantidad no afecte la reciclabilidad, pero demasiada puede inclinar la balanza. 

Para obtener más información acerca de la sostenibilidad de nuestros productos, contáctenos, estaremos felices de orientarle.

Fuente: https://www.hallylabels.com/labels-blog/breaking-down-compostable-labels/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *