5 preguntas que debe hacerse antes de comenzar cualquier proyecto de etiquetado
Las etiquetas son lo primero que ven los consumidores cuando encuentran su producto en línea o en una tienda. Por eso es importante que una empresa se haga preguntas antes de comenzar un proyecto de etiquetas para garantizar un proceso fluido y exitoso de principio a fin.
Echemos un vistazo más de cerca a las cinco preguntas principales para hacer:
1. ¿Qué aspecto específico buscas con la etiqueta?
Una etiqueta es mucho más que algo que transmite información a su cliente potencial. Si bien es cierto que una de las funciones más importantes de una etiqueta es decirle al consumidor qué es el producto y alguna breve información sobre él, una etiqueta es, en última instancia, su marca. ¡Cada uno cuenta una historia sobre sus artículos y crea una imagen en la mente de los consumidores que asociarán con toda su empresa!
Entonces, cuando se trata de tu sello, ¿qué historia quieres que cuente? ¿Su producto está ahí para transmitir una sensación de comodidad? ¿Es un producto médico que debería tranquilizar a su cliente con un aspecto profesional? Quizás su producto esté dirigido a un mercado joven, con colores vibrantes. Debe conocer la “historia” de su producto y empresa cuando diseña una etiqueta de producto.
2. ¿En qué entorno estará la etiqueta?
Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de pensar en etiquetar tu producto es el entorno en el que se venderá. Si es en una tienda naturista, conviene resaltar imágenes de plantas saludables y beneficios nutricionales. Esto sería diferente de un producto que se vende en una juguetería, donde los colores brillantes llaman la atención de los niños y los padres. Su etiqueta debe captar la atención del consumidor pero no sentirse fuera de lugar.
No importa lo que venda, la impresión de etiquetas de productos debe realizarse con materiales de la más alta calidad para que su artículo no se vea barato o poco atractivo. La temperatura a la que se mantiene su producto también afectará el tipo de etiqueta que se requerirá. Si su producto necesita refrigeración, ciertos materiales de las etiquetas pueden agrietarse con el frío. Por otro lado, algunos materiales pueden derretirse con una exposición prolongada a la luz solar.
3. ¿Existe algún requisito gubernamental o de etiquetado que deba conocer?
¡Sí! Hay muchos requisitos de etiquetado gubernamentales y de la industria que una empresa debe conocer. Esto para regular los requisitos de etiquetado de productos. Por ejemplo, los artículos para el hogar deben etiquetarse para identificar el producto, el fabricante y las medidas, como el peso, del producto. Con los productos alimenticios, es importante cumplir con la información nutrimental así como ingredientes.
Las leyes pueden ser muy estrictas cuando se trata de etiquetas de dispositivos médicos y medicamentos recetados. Es importante informarse a sí mismo y a su empresa sobre las regulaciones y asegurarse de que sus etiquetas personalizadas contengan toda la información relevante para que todas las partes involucradas puedan usar su producto de manera segura.
4. ¿En qué superficie se colocará la etiqueta?
Las personas y las empresas dedican mucho tiempo a pensar en el diseño de etiquetas personalizadas adecuado para su producto o marca. Si bien muchas cosas, como la fuente, la información pertinente y los colores, son parte del proceso de pensamiento, un elemento de etiquetado que a menudo se pasa por alto es considerar en qué se colocará la etiqueta.
Debe tenerse en cuenta la forma de la etiqueta, y los productos con superficies irregulares pueden necesitar una atención especial en el etiquetado. También es importante considerar la composición del producto: las etiquetas se adhieren a varias superficies de manera diferente. Es posible que una determinada etiqueta que sea adecuada para cartón no funcione tan bien en tela.
5. ¿Requiere la etiqueta algún dato variable como códigos de barras, números de serie o números de lote?
No olvide que su producto puede necesitar información en forma de números de serie o códigos de barras. Los códigos de barras pueden ocupar mucho espacio, especialmente en productos más pequeños. Por lo tanto, es crucial averiguar toda la información correcta antes de diseñar el resto de su etiqueta, ¡o puede que se quede corto de espacio!
Corporación Tectronic se especializa en etiquetas personalizadas para productos de consumo fabricadas con materiales de calidad. Creamos etiquetas de marca que se adherirán prácticamente a cualquier superficie del producto. Tenemos experiencia en la impresión de etiquetas de productos para una amplia variedad de artículos, incluidos alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y equipos médicos. No importa el proyecto, puede contar con nosotros para realizar el trabajo y superar sus expectativas.
¡Contáctenos hoy para todas sus necesidades de etiquetado personalizado!