Categorías
Uncategorized

Etiquetas más comunes en la industria

¡Conoce las etiquetas más usadas en la industria!

En la industria de las etiquetas, existen medidas particularmente populares entre los compradores. En cada uno de los mercados donde son necesarias las etiquetas, con el paso del tiempo han ido homologando las medidas y materiales de sus etiquetas. Esto permite una armonía visual y de protocolo, al todos estar involucrados en el mismo ”juego” con normas y procesos estándar.

Además de generar competencia justa entre los proveedores de etiquetas, también permite tener siempre la más alta calidad de etiquetado.

Los productos de calidad requieren de una presentación impecable y por lo tanto de un etiquetado perfecto.

Como ya hemos visto en artículos anteriores, sin importar de la industria en donde se desarrolle, existen siempre necesidades de identificación y etiquetado.

Es importante conocer las normas y estándares de su industria en especial, sin embargo existen medidas y materiales de etiquetas que son más comunes sin importar la industria. En este artículo te mostraremos las medidas de etiquetas más vendidas y los materiales más usados.

Medidas más comunes de etiquetas.

De entre la gran inmensidad de industrias que existen en el mercado, muchas comparten etiquetas más comúnmente usadas para sus procesos de identificación.

A continuación presentamos algunas de las medidas más comunes.

Ya sea que en su industria exporten, hagan envíos nacionales o locales, etiqueten sus productos para identificarlos de manera individual, existe una etiqueta adecuada para el uso que desee.

En esta tabla podemos ver las medidas más comunes, entre en las cuales destacan las etiquetas de 4 x 8 ” pulgadas, sumamente usadas para imprimir guías de envíos, sobre todo de ventas en línea, donde podemos enviar productos a cualquier parte del mundo.

Otra de las etiquetas más usadas por la industria de las ventas en línea por medio de plataformas como Amazon o Mercado Libre es la etiqueta de 2 x 1 ” pulgadas. Donde es posible enviar nuestros productos a sus almacenes, con el requerimiento de una identificación y etiquetación adecuadas. Estas plataformas requieren un etiquetado específico, utilizando esta medida para etiquetar los productos individuales.

De esta manera, entrar al etiquetado establecido, puede abrir puertas a mercados masivos, dando así una ventaja adicional a su negocio.

Otro ejemplo son las etiquetas de 21 x 12 centímetros, las cuales son utilizadas por la mayoría de las tiendas de conveniencia del mercado. Son estas etiquetas pequeñas pegadas por medio de una etiquetadora manual en cada producto individual de los estantes. Así es como los consumidores pueden identificar el producto por sí mismos, con información como precio, lote, fecha de caducidad, etc.

Sin importar la industria o la medida que requiera, en Corporación Tectronic contamos con la más amplia línea de medidas de etiquetas siempre disponibles.

Materiales de etiquetas más comunes.

Así como hay un mundo de medidas de etiquetas, también podemos encontrar una basta cantidad de distintos materiales. Dependiendo del ambiente al cual se expone la etiqueta, así como el propósito o la información que contiene, será el material que usaremos.

Existen algunos materiales que son lo más usados en el mundo de las etiquetas. Aquí una lista de algunos de ellos:

  • Papel de transferencia térmica directa: el cual no requiere de ribbon, o tinta para la impresión, y puede encontrarse en blanco en su mayoría y también en distintos colores.
  • Papel de transferencia térmica: Este papel requiere ribbon o tinta para su impresión, y también puede encontrarse en blanco sobre todo, con capacidad de impresión en distintos colores.
  • Couche mate para impresora inkjet
  • Película mate para impresora inkjet
  • Película plástica térmica directa, la cual es más resistente que el papel normal, pues tiene un recubrimiento que la protege y tampoco requiere ribbon.
  • Papel con película transparente, la cual si requiere ribbon para imprimir, pero es una opción más duradero.
  • Etiqueta platinum para activos.
  • Etiqueta void de seguridad destructible.

Para cada aplicación existe una medida y material específicos para sacarle el mayor provecho a sus etiquetas. Si requiere asesoría para su proyecto de etiquetado, sin importar la industria, ¡Contáctenos! Nuestro equipo de expertos estará contento de ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *