Formas de reducir los costos de tu tienda en línea
Una tienda de comercio electrónico exitosa puede convertir una simple idea en una historia de éxito de la noche a la mañana.
La venta en línea ha convertido a casi todas las industrias en un mercado global. Si bien las ganancias potenciales son más grandes que nunca, la competencia es más alta que nunca.
Para ayudar a aumentar el número de resultados, traemos una lista de formas en que las tiendas en línea pueden reducir costos.
Empaquetado del producto
El embalaje juega un papel importante en las empresas. Algunas empresas lo utilizan como una forma de personalizar aún más su marca, lo cual es una gran táctica de marketing, pero es importante recordar que el tamaño y el peso de un paquete pueden sumarse muy rápidamente. Hay varias formas en que las empresas pueden enviar correctamente sus productos sin romper su presupuesto y reducir los costos de la tienda de comercio electrónico.
Minimizar el embalaje del producto
Algunas empresas no se dan cuenta de que los transportistas no solo cobran por el peso del paquete, sino también por el peso dimensional. El peso dimensional es el largo, ancho y alto en relación con su peso. Hay varias formas en que una empresa puede minimizar su embalaje para reducir su peso dimensional:
- Utilice el paquete más pequeño posible. Los transportistas cobran por el peso dimensional; esto incluye el ancho, largo, alto.
- Use materiales livianos para el empaque para reducir las tarifas de peso adicional del paquete.
- Retire el exceso de materiales que llenan el espacio en el empaque. Cualquier material adicional en el paquete aumentará el peso.
Etiquetas de envío
Para muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico, las etiquetas de envío son lo último en lo que se piensa. Sin embargo, si está enviando un gran volumen, ¡todo ese papel adhesivo realmente puede sumar! La etiqueta de envío de tamaño más popular en el mundo son las etiquetas de 4 × 6 pulgadas.
Comprar etiquetas de un fabricante como Corporación Tectronic es mucho más barato que comprarlas a precios minoristas de un intermediario.
Si actualmente está imprimiendo sus etiquetas con una impresora de inyección de tinta, o peor aún, simplemente está pegando una hoja de papel a su caja, le recomendamos que considere comprar una impresora térmica de etiquetas.
La impresión térmica es, por mucho, la forma más económica, rápida y eficiente de imprimir etiquetas de envío.
Materiales de embalaje
Siempre que sea posible, los propietarios de tiendas de comercio electrónico deben obtener los materiales de empaque de sus productos de proveedores de bajo costo. Su mejor opción para ahorrar dinero es obtener estos materiales con suficiente tiempo de entrega, directamente del fabricante.
- Negocie un descuento por volumen con su proveedor
- Priorice los productos de embalaje que más utiliza
- Reutiliza y recicla todos los materiales que puedas
- Utilice empaques económicos para productos que no necesitan enviarse en una caja.
- Encuentra una caja que se pueda cambiar de tamaño de varias formas
Los consumidores de hoy en día prefieren empresas conscientes del medio ambiente, y si se esfuerza por ser ecológico, los clientes se darán cuenta. No solo es una excelente manera de ayudar al medio ambiente, sino que también es una excelente manera de ganar nuevos clientes mediante la publicidad de sus envases ecológicos. De hecho, una encuesta realizada por Recycled Paperboard Alliance encontró que el 60% de los clientes tienen más probabilidades de comprar productos de una empresa que utiliza empaques reciclados.
Los empaques ecológicos utilizan materiales o métodos de fabricación para tener un impacto menor en el consumo de energía y el medio ambiente. Puede reducir la cantidad de embalaje utilizado, la cantidad de materiales nocivos utilizados, los costos de embalaje y puede aumentar el uso de materiales reutilizables.
El papel y el cartón son fácilmente reciclables, biodegradables y son muy comunes. El empaque de almidón de maíz tiene poco impacto en el medio ambiente y es perfecto para cualquier cosa con un uso limitado. El plástico de burbujas también es otra opción económica y ecológica.
Costos de envío
El envío a veces puede hacer o deshacer una transacción . Los clientes no solo quieren que sus pedidos se envíen rápidamente, sino que también pueden verse postergados por las altas tarifas de envío. Como empresa, desea encontrar un equilibrio entre satisfacer las necesidades de sus clientes y no perder dinero a largo plazo.
Envío gratis
A los clientes les encanta el envío gratuito; gracias a Mercado Libre, Amazon y otras plataformas de ventas. Cuando los compradores en línea ven un costo de envío alto, tiende a convertir una venta garantizada en un carrito abandonado.
Una encuesta realizada por AlixPartners mostró que el 36% de las personas no compraron algo debido a los costos de envío. Esta fue la segunda razón más importante por la que los compradores en línea optaron por no pagar, la primera fue que necesitaban ver o probarse el artículo antes de comprarlo.
Desafortunadamente, la respuesta no es tan simple como ofrecer envío gratuito en cada pedido.
Los costos de envío, especialmente el “envío gratuito”, disminuyen los márgenes de beneficio de las empresas. En lugar de simplemente ofrecer envío gratuito en cada pedido, las empresas de comercio electrónico deberían buscar optimizar sus métodos de envío. Es esencial encontrar el equilibrio adecuado entre preservar las ganancias y evitar los carritos de compras abandonados.
Si su empresa no puede ofrecer envío gratuito en todo, intente ofrecerlo para productos específicos o en determinados momentos. Aquí hay algunas opciones para explorar:
- Envío internacional : envío gratuito para pedidos nacionales y envío pagado para pedidos internacionales
- Umbral : envío gratuito para pedidos superiores a un precio determinado
- Artículos : envío gratuito por una cantidad mínima de artículos comprados
- Estacional : envío gratuito para días festivos como Navidad o Black Friday
- Programas de membresía : Amazon utiliza una técnica de programa de lealtad para ofrecer envío gratuito. Los miembros pueden pagar por Amazon Prime y, a cambio, Amazon les ofrece envío gratuito
El envío gratuito es un factor decisivo importante cuando los consumidores compran en línea, por lo que es más beneficioso ofrecer envío gratuito, incluso si tiene que aumentar los precios de sus productos para adaptarse a él.
Negociar tarifas con sus transportistas
Las empresas de comercio electrónico deberían buscar negociar con sus operadores porque incluso ellos odian perder clientes. La mayoría de los transportistas están dispuestos a negociar siempre que usted presente un caso lo suficientemente convincente.
Buscar diferentes tarifas le ayudará a asegurarse de obtener el mejor precio posible. Cuando averigua quién le ofrece las mejores tarifas por los servicios que necesita, es cuando le pregunta a otro proveedor si puede ofrecerle un mejor precio.
“Proceso por lotes”
El procesamiento por lotes es una excelente manera de hacer que sus operaciones de envío sean más eficientes. En lugar de imprimir pedidos y etiquetas individualmente, una empresa debe procesar todos los pedidos en un lote para ahorrar dinero y tiempo. Esto también es esencial si su empresa deja sus paquetes en la oficina de correos, UPS o FedEx, entre otros, varias veces al día en lugar de una vez al día es un verdadero asesino de eficiencia.
Devoluciones
Desafortunadamente, las devoluciones son inevitables y, si no se manejan adecuadamente, pueden ser un verdadero asesino de ganancias para una empresa. Entre el tiempo que los agentes de servicio al cliente pasan procesando la devolución y el dinero que se reembolsa, se puede perder una gran cantidad de dinero. Si bien la mayoría de los compradores esperan tener una política de devolución razonable, hay muchas formas en que el propietario de una tienda puede reducir la cantidad de dinero que se pierde o desperdicia en las devoluciones de los clientes.
Mantener los productos “vendidos”
Los clientes pueden devolver productos por diversas razones. Por ejemplo, si compraron algunos componentes electrónicos complejos, es posible que hayan tenido algunos problemas para configurarlos. Otro ejemplo podría ser si el cliente compró algo de ropa y no le quedó del todo bien. No pierdas la esperanza. Puede haber una buena razón detrás de la devolución.
Aquí es donde la excelente formación en servicio al cliente se vuelve tan importante. Si sus representantes de servicio al cliente están bien educados y con los conocimientos suficientes en su producto, existe una mayor posibilidad de que puedan abordar los problemas que tienen sus clientes y mantener el producto vendido.
Política de devolución clara y transparente
Las políticas de devolución son cruciales para las empresas de comercio electrónico porque tienen que ser estratégicas a la hora de intentar evitar la pérdida de rentabilidad. Su política de devoluciones debe ser razonable y fácil de leer. Según una encuesta realizada por comScore y UPS , el 63% de los consumidores estadounidenses verificará la política de devolución antes de comprar algo, y el 48% de los consumidores comprará con minoristas que ofrecen devoluciones fáciles.
La gestión de devoluciones afecta a múltiples partes de la empresa, como el servicio al cliente, la gestión de la cadena de suministro y el inventario. La empresa debe asegurarse de que todas estas operaciones se combinen para brindar una experiencia de devolución perfecta.
Una empresa de comercio electrónico debe tener una política de devolución atractiva que beneficie a los clientes sin reducir sus ganancias. Las políticas de devolución deben estar escritas claramente y deben ser fáciles de encontrar en su sitio web.
Los clientes deben poder ir a la página de la política de devoluciones desde la página de inicio y desde la página del producto. La página de la política de devoluciones también debe tener información de contacto para cualquier cliente que pueda tener preguntas.
Tenga un gran servicio al cliente
Para ayudar con las devoluaciones, las empresas de comercio electrónico deben asegurarse de tener un excelente servicio al cliente.
Una mala reseña puede llegar a cientos de clientes actuales y potenciales, por lo que es importante estar siempre en su mejor juego. Sin embargo, los errores ocurren, y cuando ocurren, debe abordar la situación rápidamente.
Ofrecer servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono, correo electrónico y chat en vivo es una excelente manera de ayudar a reducir las devoluciones porque los clientes tienen la opción de hablar con alguien que pueda ayudarlos con sus problemas.
Los clientes tienen horarios ocupados y diferentes niveles de comodidad, por lo que es esencial mantener abiertas las opciones de soporte al cliente. Por ejemplo, las llamadas telefónicas son excelentes para los clientes de redes sociales que tienen tiempo libre, pero el chat en vivo puede ser más adecuado para un cliente tímido que está tratando de resolver un problema rápidamente.
Aprovecha todos los diferentes canales a través de los cuales un cliente puede comunicarse contigo y haz que sea conveniente para ellos hacerlo. Las opciones de contacto deberían ser fáciles de encontrar para alguien.
El fantástico servicio al cliente es una excelente manera de generar conciencia y generar clientes.
La gestión del inventario
La gestión de inventario no solo puede ahorrar dinero a las empresas, sino también tiempo. Los productos que están debidamente organizados y contabilizados pueden minimizar los errores al ordenar demasiado o muy poco stock, así como reducir el inventario faltante o perdido y ahorrar espacio de almacenamiento o almacén. Considere utilizar un sistema de inventario para ayudar a su empresa a reducir costos innecesarios.
Acción muerta
Eliminar el stock muerto es una manera fácil de recuperar costos rápidamente. Esto incluye aquellos productos que no se han vendido en el último año, se están volviendo fuera de temporada, obsoletos y difíciles de vender. Almacenar inventario cuesta dinero. La eliminación de estos productos reducirá sus costos de almacenamiento.
Una manera fácil para que una empresa se deshaga de estos productos es ofreciéndolos a un precio reducido. Esta tasa de descuento debe ser lo suficientemente agresiva como para liquidar su inventario, piense con un 50% o más de descuento.
Un gran lugar para liquidar este tipo de inventario es Amazon o Mercado Libre. Si ya existe un mercado para su producto en uno de esos mercados y el precio de venta actual es más alto de lo que está dispuesto a liquidar, podría cargar su inventario muerto con bastante rapidez.
Envío directo si no eres un fabricante
El envío directo es cuando una empresa no mantiene en stock los productos que vende. En cambio, cuando reciben un pedido, compran los productos de un tercero (probablemente un fabricante o mayorista) y los envían a ciegas a sus clientes. Este método elimina por completo la necesidad de almacenar cualquier inventario.
Si bien el envío directo puede ser una forma fácil de reducir costos, es casi seguro que reducirá los márgenes. Después de todo, alguien más está haciendo todo el trabajo duro de almacenar, recoger, empacar y enviar la venta. Si este es un camino que podría considerar, le recomendamos que considere todos los pros y los contras del envío directo.
Centrarse en los clientes existentes
Encontrar nuevos clientes es mucho más costoso que mantener a sus clientes existentes. Las empresas tienen un mejor retorno de la inversión. Las empresas de comercio electrónico pensarán que conseguir más clientes es lo lógico, pero al final, les cuesta más dinero y disminuye las ganancias de las empresas.
La probabilidad de que un nuevo cliente compre algo en su sitio web es del 20%, mientras que la probabilidad para los clientes actuales es del 60% al 70%.
Los clientes actuales tienden a gastar más dinero la próxima vez que realizan una compra. La mejor manera de que las empresas de comercio electrónico aumenten sus ganancias es mostrando a los clientes existentes que sus productos son de gran valor.
Esto vuelve a mantener un excelente servicio al cliente. No hay forma más rápida de perder un cliente que brindar un servicio al cliente terrible. Los clientes tienen varias opciones diferentes para elegir, así que concéntrese en convencerlos de por qué deberían elegirlo a usted.
Una excelente manera de mantener a los clientes es brindándoles una experiencia personalizada. Esto puede volverse más difícil a medida que crece el tamaño de su empresa, pero aún es posible.
Mantenga notas y datos sobre todos sus clientes. De esa manera, puede mirar hacia atrás a las experiencias pasadas, buenas o malas, que el cliente ha tenido con usted. Utilice esas experiencias pasadas a su favor y mejore la experiencia del cliente cada vez que vuelva a hablar con ellos.
Fuentes:
- https://bench.co/ecommerce/how-to-reduce-shipping-costs/
- https://www.sellbrite.com/blog/ecomlaunch-8-cut-ecommerce-costs/
- https://blog.3dcart.com/blog/3-ways-to-reduce-costs-for-your-online-business
- https://www.shopify.com/retail/ideas-to-kill-more-costs-without-killing-product-quality
- http://www.agiliron.com/blog/2016/12/reduce-e-commerce-costs-common-inefficiencies-that-eat-into-your-profit-margins/
- https://www.huffingtonpost.com/entry/7-ways-e-commerce-companies-can-reduce-their-shipping_us_58d338f9e4b099c777b9def6
- https://www.smithcorona.com/blog/7-actionable-ways-to-reduce-ecommerce-store-costs/