Categorías
Uncategorized

Etiquetas de inyección de tinta brillantes o mate ¿Qué es mejor?

Etiquetas de inyección de tinta brillantes o mate ¿Qué es mejor?

Cuando se trata de impresión en color, hay muchas decisiones que tomar al crear sus etiquetas de inyección de tinta personalizadas.

Elegir la forma, el tamaño y el material correctos diferenciará su etiqueta de las demás y determinará cómo los clientes verán su producto.

Una forma de diferenciar el aspecto de su etiqueta de otras es agregando un  acabado brillante  o  mate .

Los acabados brillantes y mate ayudan a resaltar el aspecto general de su etiqueta. Los colores, los textos y las imágenes se pueden mejorar con solo usar un acabado.

La principal diferencia entre estos dos acabados es el aspecto final contrastante que dan a los productos. El aspecto de etiqueta completa que desee será el factor decisivo sobre qué acabado es mejor para su aplicación.

Etiquetas brillantes 

Como sugiere su nombre, las etiquetas brillantes tienen un brillo adicional.

El elegante acabado refleja la luz desde todos los ángulos a medida que se mueve por la superficie de la etiqueta. Este reflejo realza los colores y acentúa los detalles para obtener imágenes más pronunciadas. Las impresiones y los diseños pueden “explotar”. Ya que los recubrimientos brillantes brindan una apariencia nítida y un contraste nítido.

El brillo es una opción popular para las etiquetas de alta calidad. Estas son etiquetas orientadas al cliente que deben destacarse en los estantes de los minoristas frente a otros productos. Al agregar un acabado brillante, los colores se mejoran en gran medida para que parezcan más vibrantes con un aspecto pulido y profesional. Esto llama la atención sobre su etiqueta sin distraer.

Se pueden agregar acabados brillantes a diferentes materiales de etiquetas, como papel o película.

Uno de los beneficios del uso de revestimientos es su capacidad para agregar una capa de protección a las etiquetas cuando se combinan con materiales sintéticos. Por ejemplo,  las etiquetas de inyección de tinta de papel brillante  tienen bajos niveles de resistencia al agua y a la abrasión. Sin embargo, las etiquetas de película brillante son extremadamente duraderas cuando están en contacto con estas condiciones.

Si está buscando llamar la atención sobre sus etiquetas con un aspecto brillante y reflectante, las etiquetas de inyección de tinta brillantes pueden ser las más adecuadas para usted.

Ventajas:

  • Hace que las etiquetas “destaquen”
  • Aspecto brillante y reflectante
  • Mejora la vitalidad del color
  • Acentúa los detalles
  • Personalizable para papel y materiales sintéticos

Desventajas:

  • No recomendado para códigos de barras y códigos QR
  • No recomendado para etiquetas de envío
  • El deslumbramiento puede dificultar la lectura de las etiquetas

Etiquetas mate 

Si bien es posible que no sean tan vibrantes como las brillantes, el mate ofrece a las etiquetas un efecto decorativo más sutil y un tacto suave.

La luz no se refleja en las etiquetas mate, lo que les da un aspecto satinado. El mate suaviza el aspecto de los colores y las impresiones, por lo que es posible que no parezcan tan vívidos. Este acabado tenue es ideal para imprimir etiquetas que necesitan una apariencia apagada y no reflectante.

Los productos hechos a mano, orgánicos y de apariencia natural tienen un atractivo más vintage con el mate. El aspecto sin pulir muestra una textura natural que es mejor para diseños únicos dibujados a mano o escritos, lo que le da un aspecto más auténtico.

El mate también es popular por agregar un toque lujoso a las etiquetas, lo que hace que los clientes se sientan como si estuvieran comprando un producto de alta gama. Se pueden ver en etiquetas de alimentos y bebidas, etiquetas de productos de belleza y etiquetas de alcohol.

La mayoría de las aplicaciones industriales utilizan etiquetas mate, ya que mejoran la calidad de la imagen. Las etiquetas de envío y dirección utilizan el acabado no reflectante, lo que hace que las impresiones sean más fáciles de ver por humanos y máquinas. Los escáneres de códigos de barras  y  códigos QR  pueden leer mejor la imagen impresa sin un deslumbramiento adicional.

Se pueden agregar acabados mate a diferentes materiales de etiquetas, como papel o película.

Uno de los beneficios del uso de revestimientos es su capacidad para agregar una capa de protección a las etiquetas cuando se combinan con materiales sintéticos. Por ejemplo,  las etiquetas de inyección de tinta de papel mate  tienen bajos niveles de resistencia al agua y a la abrasión. Sin embargo, las etiquetas de inyección de tinta de película mate son extremadamente duraderas cuando están en contacto con estas condiciones.

Si está buscando etiquetas con un atractivo suave y sin pulir, las etiquetas de inyección de tinta mate pueden ser la opción correcta para usted.

Ventajas:

  • Suaviza colores y diseños
  • Acabado liso sin pulir
  • Da un aspecto auténtico y vintage
  • Gran elección para códigos de barras y códigos QR
  • Personalizable para papel y materiales sintéticos

Desventajas:

  • Los colores son más apagados
  • A veces puede tener una apariencia opaca
  • Puede disminuir la claridad de los pequeños detalles.

Si bien el aspecto de su etiqueta es una parte importante de la elección de un acabado, hay otros elementos que deben considerarse antes de tomar una decisión final.

El aspecto acabado general del producto debe ser un factor principal. La razón de esto es que ciertos acabados aplanan algunas superficies de materiales sobre otras. El aspecto de la etiqueta y la superficie de aplicación deben complementarse entre sí.

El material de los envases o embalajes a los que se aplicarán las etiquetas mate o brillantes debe ser otra parte del aspecto final. Estos materiales incluyen:

  • Madera
  • Metal
  • Vidrio
  • Plástico

Las aplicaciones pueden variar según el tipo de acabado utilizado.

Por ejemplo, las etiquetas de inyección de tinta brillantes son ideales para botellas y frascos de vidrio, como vino o mermeladas, ya que la superficie también es reflectante y agrega brillo adicional al producto. Las etiquetas de inyección de tinta mate son ideales para envases esmerilados al mejorar el aspecto liso y satinado del producto.

El color y el diseño del envase también afectarán el color y el diseño de su etiqueta. Combinar colores y tonos es clave para garantizar que se equilibren entre sí en lugar de anularse entre sí. Esto incluye colores de fondo, ya que también pueden afectar el aspecto general de sus etiquetas.

Si sus productos van a entrar en contacto con la humedad, el calor, los aceites o los productos químicos, o si necesitan ser resistentes a las manchas y los rayones, lo mejor es una etiqueta de película de inyección de tinta. Las etiquetas de papel para inyección de tinta son más adecuadas para aplicaciones en interiores a corto plazo, lejos de estos elementos.

Si requiere una asesoría personalizada acerca de qué tipo de acabado en su etiqueta sería el mejor para sus productos, ¡Contáctenos! Nuestro equipo de expertos podrá ayudarle con gusto a tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *