Categorías
Uncategorized

Etiquetas para costales y sacos

Etiquetas para costales y sacos

La Industria alimentaria animal en México

Un sector que es fundamental para la nutrición animal es la industria fabricante de alimentos balanceados. La alimentación es uno los factores de mayor importancia para lograr expresar el potencial animal en las diferentes etapas de crecimiento o de producción en la que se encuentre. Un adecuado balance entre la cantidad de nutrientes nos dará como resultado niveles altos de producción.

En México, existen 547 plantas procesadoras de alimentos balanceados, que generan una producción anual 34.8 millones de tonelada. Con un valor de más de 200 mil millones de pesos, una industria que genera más de 230 mil empleos directos e indirectos.

A nivel mundial, México ocupa el 6º lugar entre los principales productores de alimentos balanceados, después de China, Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India.

El principal destino de los alimentos balanceados es para la producción de aves, de cerdo, para la producción de ganado de engorda, lechero, etc. También para la acuacultura e incluye la alimentación para mascotas.

Crecimiento de la industria

La Industria de alimentos balanceados ha venido presentando crecimientos sostenidos a través de los años, con un promedio anual del 4%.

En el año 2018 se produjeron en nuestro país: 2.7 millones de toneladas de huevo; 3.4 millones de pollo; 1.5 millones de toneladas de cerdo; 1.9 millones de carne de bovino y se produjeron 12 mil millones de litros de leche. Para atender esta producción la industria de alimentos balanceados se ha desarrollado de manera muy importante para elevar la productividad en la producción de proteína animal.

La industria de alimentos balanceados, es fundamental en la cadena productiva. Debido a que es un eslabón entre la producción primaria de granos y la proveeduría de alimentos para la industria animal. Para lograr un manejo eficiente de toda esta cadena se hace necesario el que se cuente con el acceso oportuno de materias primas a precios de mercado.

Etiquetado de costales de alimentos

La industria alimentaria animal, requiere sin excepción de un etiquetado perfecto. Debido a los requerimientos de calidad y sanitarios, es necesario que los costales donde se transporta el alimento cuenten con toda la información requerida y solicitada por los consumidores.

Al igual que muchas etiquetas de alimentos comunes, la tabla de información nutrimental es un elemento indispensable al distribuir este tipo de productos. Sin los métodos correctos, etiquetar los costales puede convertirse en un problema.

Para ayudarle en esta tarea, se encuentra Corporación Tectronic. Con nuestro equipo de expertos, hemos colaborado con distintas marcas del la industria. Innovando en sus procesos de etiquetado y siendo proveedores de las etiquetas perfectas para pegarse perfectamente en cualquier superficie que tengan los costales.

Rafia, sacos, plásticos o algunos otros materiales, con ayuda de nuestros distintos tipos de adhesivos, encontrar la etiqueta correcta, ya no será un problema.

Un ejemplo de uno de nuestros varios casos de éxito, es Melder.

Melder

Industrias Melder “Pioneros en nutrición animal” nos dedicamos a proporcionar los alimentos mejor balanceados para que los productores tengan mayor rendimiento en sus animales y por consecuencia en su negocio.

Con más de 70 años trabajando, Melder pasó de utilizar pequeños papeles donde tenían la información necesaria para los costales, a profesionalizarse con etiquetas adecuadas.

El equipo de expertos de Corporación Tectronic, llevó a cabo el proyecto de innovación de identificación de los productos que Melder comercializaba. Con ayuda de etiquetas auto adheribles, llevando así a su imagen al siguiente nivel.

Cualquiera que sea su necesidad de identificación, estamos seguros de que podremos encontrar la solución adecuada. Ya sea que requiera desde impresora e insumos para realizar las impresiones que requiera dentro de su propia empresa o que únicamente requiera de las etiquetas listas para pegarse. Corporación Tectronic ofrece una solución a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *