Categorías
Uncategorized

¡Cuida el planeta! Con etiquetas sin liner (base encerada desprendible).

¡Cuida el planeta! Con etiquetas sin liner.

Pensemos en un rollo de cinta, como Masking Tape. Así son las etiquetas sin liner.

Siendo un tramo de película pegajosa se enrolla alrededor de sí misma. A medida que las piezas se cortan y usan, aún conservan su adhesivo y se pegan perfectamente en alguna superficie.

Las etiquetas sin revestimiento funcionan de la misma manera.

Una alternativa a la etiqueta estándar sensible a la presión, son las etiquetas sin revestimiento o sin esta parte que se desprende conocida como linerless y se adhieren entre sí en lugar de un revestimiento o liner. Este tipo de etiquetas ofrecen a los usuarios la misma funcionalidad de una etiqueta con la ventaja de que tienen menos desperdicio, lo que los convierte en una gran alternativa para aquellos que buscan una opción más sostenible y amigable al medio ambiente. 

Ser más ecológico es solo una de las ventajas de este tipo de rollos de etiquetas. Debido a que se fabrican sin revestimiento, las etiquetas sin revestimiento o linerless se imprimen más rápido con un método de aplicación fácil de agarrar y listo.  

Las etiquetas sin la base de papel desprendible ofrecen muchas ventajas a las industrias que buscan soluciones de impresión más prácticas y, al mismo tiempo, ahorran costes.

Las etiquetas sensibles a la presión tradicionales están hechas de cuatro componentes: cara, silicona, adhesivo y revestimiento. Cuando se usa una etiqueta, se despega del revestimiento y se aplica a una superficie. Luego, el revestimiento se desecha.

Pero las etiquetas sin revestimiento se fabrican de manera diferente. 

¿Cómo funcionan?

La etiqueta no se despega del revestimiento. En cambio, se despega de otras etiquetas en el rollo.

Existe una demanda creciente de tecnología sin revestimiento, particularmente en una serie de industrias que se inclinan hacia prácticas sostenibles.

Su aplicación se centra principalmente en la funcionalidad y la velocidad, lo que les permite integrarse bien en entornos industriales y con empresas de bienes de consumo envasados.

Las etiquetas sin liner se utilizan en la impresión de puntos de venta (POS), con aplicaciones para sellar y etiquetar paquetes. Ofrecen un medio de información versátil, que sirve como etiqueta, recibo y dispositivo de cierre de paquetes, todo en uno. 

Estas etiquetas se aplican a los envoltorios de alimentos para identificar y diferenciar el pedido de cada cliente. En cadenas de café y té como Starbucks, las etiquetas se colocan en vasos y recipientes para bebidas. Esta información puede incluir:

  • Nombre del cliente
  • Número de orden
  • Especificaciones de pedido 
  • Fecha y hora del pedido
  • Precio

El revestimiento antiadherente ofrece importantes ventajas medioambientales. 

Los revestimientos de liberación no son reciclables, por lo que llegan directamente a los vertederos. Al eliminar la necesidad de un revestimiento antiadherente, no solo se reduce la cantidad de desechos, sino que también se reducen los costos asociados con la eliminación de desechos. 

Sin que el revestimiento ocupe espacio adicional, se pueden agregar más etiquetas en cada rollo. Esto significa alrededor de un 40-60% más de etiquetas para el mismo diámetro de rollo. 

Más rollos por etiqueta aumenta la cantidad de etiquetas empaquetadas por pedido. El aumento del número de etiquetas por caja también reduce los costos de envío y flete, lo que permite a las empresas ahorrar más dinero.

Sin embargo, las impresoras térmicas comunes no pueden imprimir etiquetas sin revestimiento. Por lo tanto, una impresora sin revestimiento es la única opción. 

Las impresoras sin revestimiento son estrictamente para tecnología térmica directa . Estas etiquetas son para uso a corto plazo, ya que se aplican a productos que no tienen una vida útil prolongada.

Existen distintas impresoras para este tipo de etiquetas tanto impresoras móviles, de escritorio, e industriales.

Impresoras de escritorio

Las impresoras de escritorio están arrasando en el mercado en tecnología sin revestimiento. 

Son una impresora flexible que puede imprimir cientos de etiquetas en una variedad de tamaños ocupando poco espacio. 

Por ejemplo, la cadena de energía Starbucks utiliza impresoras de escritorio sin revestimiento de Bixolon para imprimir información variable, como los pedidos de los clientes. Los trabajadores no tienen la molestia de tirar el revestimiento, lo que los mantiene productivos y el entorno de trabajo eficiente durante las horas de operación más ocupadas.

Impresoras móviles 

Si bien no es tan común como las computadoras de escritorio, las impresoras móviles pueden usar etiquetas sin revestimiento para maximizar su eficiencia. 

Las impresoras como la Zebra ZQ630 ya tienen la capacidad de imprimir sobre la marcha, pero usan el rollo de tamaño más pequeño disponible debido a su capacidad limitada. Con linerless, las etiquetas adicionales acortan el tiempo entre reemplazos de rollos, ahorrando tiempo y dinero.

Si esta interesado en recibir más inormación acerca de esta o más soluciones disponibles, así como solicitar cotizaciones de este tipo de soluciones, no dude en contactarnos.

Fuente: https://www.smithcorona.com/blog/less-is-more-with-linerless-labels/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *