Categorías
Uncategorized

Etiquetas para Aguacate

Etiquetas para Aguacates

México es el país numero 1 en la venta y exportación de aguacate;

Actualmente México es uno de los principales exportadores de Aguacate a nivel mundial. Conocido como el “oro verde”, el aguacate mexicano es un producto que se consume en 34 países del mundo.

Con una producción de un millón 644 mil toneladas, México es líder en su cultivo y exportación a nivel mundial. Le sigue República Dominicana con una producción de 387 mil 546 toneladas al año. Más de 60 países del mundo son productores de por lo menos 500 variedades de aguacate. México es generador de las tres variedades más apreciadas por los consumidores: Hass, Criollo y Fuerte.
De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se calcula que 1 de cada 3 aguacates que se consumen en el planeta son de origen mexicano.”

Por lo tanto, utilizar tecnología de punta para el proceso de producción, venta y exportación, es sumamente importante. Sobre todo en los procesos de trazabilidad y así pasar las certificaciones necesarias de controles de calidad de manera que su exportación a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, etc., sea lo más sencillo posible.

¡Nosotros le ayudamos!

Para lograr esto, Corporación Tectronic es el experto en la fabricación de soluciones de etiquetado auto adherible. Existen dos ubicaciones para las etiquetas de aguacates; una es sobre el mismo aguacate, con etiquetas flexibles de tamaño ovalados como la medida 19 mm x 25 mm con cubierta de película plástica y materiales patentados especiales para cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Brindando así información oportuna para la trazabilidad y al momento del cobro sea posible su lectura de código de barras, que la marca sea visible, así como el lote o alguna otra información oportuna y el PLU del aguacate. PLU es un acrónimo para “Price Look-Up Code”, o sea Código para Búsqueda de Precio. Se refiere al código de 4 o 5 dígitos que las etiquetas traen, y sirven para facilitar el cobro e inventario de los productos a granel.

La segunda ubicación para etiquetado es la etiqueta de ‘traza’ (trazabilidad). Esta etiqueta normalmente contiene el numero de PLU, el origen, el código GTIN

” El GTIN es utilizado para identificar de manera única a cualquier producto o ítem. Sobre el cual existe una necesidad de obtener una información específica y al cual se le debe asignar un precio. Esta definición incluye materias primas, productos terminados, insumos y servicios. ” -GS1.

Asignado por GS1, así como el domicilio de donde se produce el aguacate. Dependiendo de la profundidad que se requiera de trazabilidad, serán los datos que podremos incluir. Como el nombre del agricultor, el numero o ubicación de la parcela e inclusive hasta la longitud y latitud del lugar donde proviene, por medio de códigos de barras y QR para que el usuario pueda escanear y tenga toda la información en la palma de su mano.

¿Cómo lograrlo?

Existen iniciativas que promueven la trazabilidad. Entendiendo la trazabilidad como la serie de procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas, según Oxford Languages. Como la PTI por sus siglas en inglés (Produce Trazability Iniciative) esta indica que debe tener ciertos contenidos, indicando de dónde proviene el producto.

Contamos con soluciones de todo tipo adecuándonos a su presupuesto. Con las cuales sin necesidad de recurrir a software y hardware costoso es posible incursionar en el mundo de la venta de aguacates. Ya sea con una sola computadora o incluso tenemos soluciones que no requieren equipo.

Las etiquetas de trazabilidad mas utilizadas son las de 4×2” pulgadas y 3×2” pulgadas. En materiales Térmico Directo o Transferencia Térmica con ribbon, las cuales se adhieren a las cajas de los aguacates. También es posible utilizar adhesivo que no dañe la caja para su futuro reúso, dando un fácil desprendimiento que no deje residuos de etiqueta.

Si requiere asesoría acerca de nuestras soluciones como esta o parecidas, contamos con un equipo de expertos listos para atender todas su dudas y guiarle en su proceso de etiquetado completo. ¡Contáctenos!

Fuentes: https://mexico.infoagro.com/mexico-considerado-como-el-primer-productor-mundial-de-aguacate/

https://www.gs1mexico.org/en/sectores/industria-alimentos/trazabilidad-de-productos

1 respuesta en “Etiquetas para Aguacate”

Excelentes etiquetas ya fueron probadas con diferentes clientes que distribuyen aguacates.

Se cuenta con un sistemas de trazabilidad para saber en cada momento el origen del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *