Categorías
Uncategorized

Etiquetas Textiles

Etiquetas Para Prendas.

Las etiquetas textiles impresas son una solución que ha prevalecido a lo largo de los años, cubriendo todas las necesidades de productos diversos de ropa. Estas etiquetas se puede utilizar en distintas prendas, desde camisetas, pantalones, jerseys, sudaderas, abrigos, bisutería y todo tipo de ropa. Las etiquetas textiles personalizadas, así como las etiquetas textiles impresas, cumplen con el objetivo de identificar la marca o el logotipo, instrucciones de cuidados, códigos de barras, etc. en el producto. Permitiendo que el usuario reconozca los signos distintivos de la prenda e incluso la imagen corporativa con el propio producto. Este tipo de etiquetado puede ser incorporado al producto, prenda o artículo, mediante las técnicas de cosido y pegado.

Corporación Tectronic, es una de las empresas pioneras en la impresión de etiquetas textiles para el cuidado e identificación de la ropa. El principal material utilizado en estas etiquetas es el nylon o poliamida textil. Tiene un recubrimiento para ser impreso con tinta ribbon y esta sea duradera para resistir los procesos de lavado de la ropa. Estas etiquetas en su mayoría no se usan para identificar la marca de la ropa, sino para imprimir el código de barras EAN, UTC, etc., de la prenda o identificador SKU, para poder llevar controles de inventario y cobro en cajas con scanner de manera super eficiente. Así mismo es posible imprimir las tallas e instrucciones específicas de lavado, los materiales que componen la prenda, de dónde provienen, y ciertos cuidados:

Una de las ventajas de esta tecnología es que es sumamente económica y fácil de imprimir en impresoras térmicas. Con cualquier impresora con peine antiestático o ceja antiestática, es posible imprimirlas.

Existen impresoras desde 250 USD capaces de solucionar la impresión de estas etiquetas con ayuda del ribbon o tinta de cierto tipo. Dependerá de la durabilidad que se requiera para la etiqueta.

En el caso del ribbon de cera, resiste de una o dos lavadas y solo se recomienda para identificación inicial como chequeo de precio en caja, pues es fácil que se borre siendo la opción más económica.

Otra opción de impresión es con tinta o ribbon de cera resina el cual resiste hasta 5 lavadas. Puede indicar algunos datos no tan sensibles como la talla, y datos de información inicial para el comprador.

La tinta ideal para imprimir etiquetas textiles es la resina. Este tipo de tinta permite a la prenda pasar por muchas mas lavadas y durará lo necesario para identificarla a lo largo de su vida útil. Esta es la opción más recomendada para su impresión

Existe también la opción de resina premium, la cual es una alternativa para aquellas prendas que requieran que la información impresa etiquetas sea lo más durable posible.

Estas etiquetas para prendas, son posibles de imprimir ya sea en impresoras industriales para empresas o fábricas grandes como es la opción de a impresora TSC MB240T, o para producciones menores como la impresora TSC 244 CE.

En Corporación Tectronic manejamos 3 opciones de etiquetas textiles siempre disponibles. El más vendido es el rollo de etiquetas 36×24 tres al paso, en cual vine con etiquetas precortadas, no requieren cortador y son fáciles de desprender para coser a la prenda. Se imprimen de tres en tres, aprovechando todo el ancho de impresión del cabezal de la impresora. También manejamos las opciones de rollos de etiqueta textil de Nylon Rollo Continuo en presentaciones de 200 m x 30 mm de ancho y 200 m x 50 mm de ancho. Para estas presentaciones, se recomienda tener una impresora con cortador integrado. De esta manera, es más fácil elegir el alto de la etiqueta, o bien puede cortarse a mano para luego coserlas a cada prenda. Y en el caso de las impresroas textiles, requieren soporte externo para sostener el rollo de 200 m.

Es importante darle el correcto mantenimiento a las impresoras de este tipo de etiquetas. Debido a que es más común que desprendan residuos los cuales obstaculicen el correcto funcionamiento e impresión de nuestra impresora. Para más información acerca de esta o más soluciones relacionadas, no dude en contactarnos, o deje un comentario en la sección de abajo.

9 respuestas en “Etiquetas Textiles”

¡Hola! Gracias por contactarnos. Enseguida uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo por medio de tu correo electrónico. ¡Saludos!

¡Hola, Fernando! Gracias por contactarnos, enseguida uno de nuestros asesores te compartirá la información vía tu correo electrónico. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *