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Etiquetas con Códigos QR

Etiquetas con Códigos QR

Para ayudar a reducir aún más el contacto físico diario en el mundo impulsado por la pandemia, los códigos QR han ofrecido a las empresas una forma sin contacto de optimizar su información y mantener a los clientes comprometidos. El simple escaneo de un código ahora se puede usar para rastrear la frecuencia del usuario, las compras, las interacciones y más. El análisis de códigos QR ha abierto el camino para un compromiso de marketing más avanzado y una conciencia de marca. Así como oportunidades para nuevas experiencias de los consumidores.

Los códigos QR, abreviatura de códigos de respuesta rápida, fueron utilizados por primera vez a mediados de los 90 por la industria automotriz para rastrear vehículos durante su proceso de fabricación. Luego, a principios y mediados de la década de 2000, dieron el salto a la publicidad y el marketing para el consumidor, que en ese momento les ganó más popularidad y uso público. Sin embargo, la transición para cerrar la brecha entre el mundo impreso y el digital no fue tan exitosa como se había planeado. Los problemas con la facilidad de uso detuvieron cualquier avance adicional, y los códigos QR quedaron en segundo plano.

Las empresas y negocios que desean monitorear las campañas de marketing y analizar el impacto pueden beneficiarse del uso de códigos QR dinámicos. Son económicos de crear, extremadamente versátiles para una amplia variedad de usos y fáciles de implementar. También pueden proporcionar una gran cantidad de información.

Ahora es más fácil y económico imprimir tus Códigos QR para todo tipo de usos. En Corporación Tectronic, somos expertos en la impresión de códigos y legibilidad para tu negocio. Ya sea que requieras una etiqueta con la más alta durabilidad, impresos sobre etiquetas de transferencia térmica con película plástica con ribbon de resina para uso continuo, donde esperamos que resista distintas temperaturas, exposición a la intemperie, agua, entre otras. O bien, si necesita una solución rápida y económica con etiquetas térmicas directas, las cuales son hasta 40% más baratas ya que no requieren ribbon, sin embargo son menos resistentes.

Los datos proporcionados por los códigos QR han abierto muchas ventanas para empresas y negocios en todos los ámbitos. Pueden apuntar a sistemas operativos específicos, como iOS o Android, productos de consumo, ubicaciones específicas y más para obtener diferentes métricas que son útiles para sus campañas de marketing y publicidad.  El seguimiento de códigos QR supervisa el rendimiento del escaneo y la información del usuario. De esta manera, estas industrias centrarse en impulsar las ventas, aumentar la presencia de su marca en las redes sociales y estudiar más a fondo la participación del cliente.

Se proporciona una amplia gama de análisis a partir de un solo escaneo de un código QR. Esta nueva información se captura y se pone a disposición constantemente y puede incluir datos como:

  • Ubicación (es decir, ciudad, estado y país)
  • Número de escaneos (es decir, número total de escaneos para un código de barras, múltiples escaneos de un solo individuo)
  • Hora de la exploración (es decir, hora, día y mes)
  • Frecuencia (es decir, con qué frecuencia se escanean los códigos)
  • Tráfico (es decir, aumenta o disminuye en páginas web, redes sociales, etc.)

Gracias al análisis de códigos QR, las empresas pueden realizar los cambios necesarios para mejorar la eficiencia de su marketing. Por ejemplo, las campañas anteriores y actuales se pueden comparar para ver qué tácticas tienen una mejor tasa de éxito que otras para que una empresa sepa en qué concentrarse para avanzar. 

Uno de los lugares más populares para encontrar códigos QR en la actualidad son los restaurantes y bares. Después de reabrir después de las restricciones de bloqueo, muchas de estas empresas comenzaron a usar códigos QR como solución comercial.

Para disminuir el contacto y ofrecer una experiencia gastronómica más sin contacto, los restaurantes y bares están reemplazando los menús portátiles con códigos QR. Se pueden encontrar en pegatinas o etiquetas pegadas a la mesa , insertos de mesa o carpas, carteles, folletos y más. Los códigos QR también significan que no hay costos de reimpresión como lo habría con los menús en papel. 

Los clientes de restaurantes y bares pueden escanear códigos QR que los llevan a la página web correspondiente donde ofrecen opciones como:

  • Ver elementos del menú
  • Ordenando
  • Pagos sin contacto

Si bien los códigos QR han ido en aumento en el negocio minorista durante algunos años, la pandemia solo ha ayudado a expandir su uso. Estos códigos han permitido que las ubicaciones físicas compitan con el comercio electrónico.  Al brindarles una ventaja competitiva tanto en el marketing digital como en el multicanal. 

Las tiendas de ropa están colocando códigos QR en sus escaparates. Así permite a los clientes escanear el código para ver los artículos de la tienda o vincularlos a ofertas de descuento y cupones. Los códigos QR también se pueden colocar dentro de las ubicaciones de las tiendas para brindar a los clientes una experiencia más interactiva. Un escaneo puede vincular a los clientes a un mapa de la tienda o llevarlos a nuevos productos o pantallas para una mejor participación del cliente.  Los códigos QR incluso han llegado a las etiquetas de la ropa, lo que puede proporcionar una explicación más detallada sobre el producto; como detalles del material o información de fabricación. 

Los códigos QR en las tiendas también pueden ofrecer opciones de pago y compras sin contacto. Los clientes pueden escanear códigos QR junto a los artículos que desean comprar y pagarlos con su teléfono inteligente en la caja. Esto ayuda a agilizar todo el proceso de compra.

A diferencia de la primera vez que los códigos QR intentaron infiltrarse en el mundo del marketing y la publicidad, su uso actual no parece estar disminuyendo. A medida que más empresas, tiendas y marcas continúan recurriendo a ellos como una solución comercial destacada. Según Statista, para fines de 2021, alrededor de 11 millones de hogares escanearán un código QR.

Las empresas ahora podrán utilizar el análisis de códigos QR para tener una comprensión más clara de su base de consumidores. Pueden ser testigos del éxito de su contenido, planificar campañas publicitarias y de marketing basadas en métricas pasadas y actuales. En última instancia, tener una mejor manera de comprender el comportamiento de los usuarios con mayor precisión y llevarlos a la orientación y la reorientación de los consumidores.

En Corporación Tectronic podemos brindarle la solución de impresión de Códigos QR a su medida, ¡Contáctenos!

1 respuesta en “Etiquetas con Códigos QR”

Considero que los código QR han llegado a facilitar aún mas las actividades cotidianas tan simples como leer el menú en un restaurante ó realizar una compra sin salir de casa, la tecnología a dado pasos enormes y con ello los negocios han tenido que ir adquiriendo los productos de mayor demanda, uno de los sitios donde puedes encontrar estos artículos además de soluciones y alterativas para cualquier giro de tu negocio es Corporación Tectronic. lo recomiendo 100%

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