Categorías
Uncategorized

¿Cómo limpiar el cabezal de tu impresora?

El mantenimiento es una parte crucial de mantener el buen funcionamiento de una impresora térmica. Una característica que necesitará revisar y limpiar regularmente es el cabezal de impresión térmica. Aquí es donde se aplica calor al material de la etiqueta o una cinta de tinta térmica (ribbon) para producir una imagen. Los residuos de tinta se acumulan gradualmente en el cabezal de impresión, lo que puede alterar la calidad de impresión de sus etiquetas. Al limpiar regularmente su cabezal de impresión, sus etiquetas imprimirán imágenes limpias, nítidas y claras. A continuación, encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo limpiar el cabezal de impresión térmica para una impresora industrial.

1. Asegurarnos de que la impresora está apagada:
Es muy importante apagar la impresora y desconectar, esto para evitar dañar la impresora.

2. Abrir la cubierta:
El cabezal suele estar situado en el frontal de la impresora. En la parte donde se imprime la etiqueta, o por la cual pasa el ribbon (tinta), y se acumulan los residuos de tinta.

3. Retirar el material de impresión:
Debemos retirar tanto el rollo de etiquetas que pueda estar colocado en la etiqueta, y el rollo de tinta ribbon, para poder limpiar correctamente.

4. Limpiar el cabezal:
Para poder limpiar el cabezal y eliminar todos los residuos de tinta de manera eficaz, debemos humedecer un hisopo o un pedazo pequeño de algodón comprimido con un poco de alcohol isopropílico (70% alcohol) y pasarlo con cuidado por el cabezal. Asimismo, con este mismo algodón o hisopo debemos limpiar también el rodillo de silicona que suele ser de color negro y las zonas de paso del Ribbon y etiquetas.

5. Colocar el rollo de ribbon o de etiquetas nuevamente:
Es importante dejar secar el alcohol con las partes ya limpias para después volver a colocar el rollo ribbon y las etiquetas (en caso de que se hayan retirado) en la impresora.

6. Cerrar la cubierta, y ¡listo!:
Si tienes dudas al momento de realizar la limpieza o tienes preguntas al respecto, ¡contáctanos! nuestros ingenieros expertos están listos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *