Categorías
Uncategorized

Etiquetas Térmicas Directas VS Etiquetas Transferencia Térmica

Etiquetas Térmicas Directas VS Etiquetas Transferencia Térmica

La impresión térmica es un método de impresión generalizado que produce imágenes y texto precisos y de alta calidad con definiciones claras. Este proceso es popular por su facilidad de uso, velocidad y eficiencia general. Hay dos tecnologías diferentes cuando se trata de impresión térmica: térmica directa y transferencia térmica. Es importante conocer las diferencias, ya que cada una tiene sus pros y sus contras de la impresión, así como diversos grados de aplicación. Echemos un vistazo y veamos qué tiene que ofrecer cada método para que sepa si la transferencia térmica directa o térmica es adecuada para usted.


Térmica Directa

La impresión térmica directa (TD) utiliza papel sensible al calor que tiene tinta incrustada dentro del material de la etiqueta. Cuando este papel entra en contacto con la alta temperatura del cabezal de impresión, cambia de color antes de enfriarse rápidamente, dejando el texto o la imagen deseados. La impresión térmica directa es más fácil de usar ya que no requiere tinta, tóner ni cinta. Esto significa menos suministros y menores costos de mantenimiento en general. La térmica directa es una opción versátil, ya que se puede utilizar en impresoras industriales, de escritorio y móviles. Debido a que utiliza materiales sensibles al calor, las etiquetas térmicas directas no tienen una vida útil prolongada, que suele durar entre seis y ocho meses. Tienen una tendencia a rayarse fácilmente y la sobreexposición a la luz solar directa o altas temperaturas hará que la impresión se desvanezca más rápido.

Ventajas:

  • Fácil de cargar y operar
  • Bajo mantenimiento
  • Sin costo adicional de cinta, tinta o tóner
  • Lo mejor para trabajos de impresión en interiores y a corto plazo

Desventajas:

  • Periodo de vida corto de seis meses o menos
  • Solo se puede imprimir en papel
  • Se desvanece más rápido cuando se expone al calor y a la luz ultravioleta.
  • Se raya fácilmente Solo se imprime en tinta negra

Ejemplos de Aplicaciones:

Aplicaciones de corta a mediana duración. Las etiquetas de papel térmico directo son las mejores para el comercio minorista, la logística y otras industrias donde la etiqueta no está expuesta a altos niveles de calor o humedad después de que se ha aplicado. Los sintéticos térmicos directos son una buena opción para el etiquetado de envases de cartón y al por menor en los sectores de alimentos refrigerados y congelados, donde las etiquetas están expuestas a altos niveles de humedad y un manejo brusco durante el transporte. Ejemplos: Etiquetas de envío, despacho y almacén Etiquetas de cartón de carne Etiquetas, encartes y tarjetas Precio, peso, etiquetas minoristas

Transferencia Térmica

La impresión por transferencia térmica (TT) requiere una cinta para imprimir. La cinta actúa como un amortiguador entre el cabezal de impresión y el material de la etiqueta. A medida que la cinta térmica pasa sobre el cabezal de impresión calentado, se derrite sobre la etiqueta. Este método de impresión produce un texto más oscuro para imágenes más claras. Estas etiquetas son más resistentes a los arañazos y al roce que las térmicas directas y pueden durar hasta dos años. La impresión por transferencia térmica depende de varios factores: tipo de soporte, modelo de impresora y aplicación. Los materiales de cinta térmica específicos son los más adecuados para materiales de sustrato específicos, ya que la calidad de impresión general puede verse afectada. ¿Necesita encontrar etiquetas de transferencia térmica? ¡Contáctenos!

Ventajas:

  • Más duradero que la térmica directa
  • Mayor vida útil, hasta dos años
  • Maneja la exposición a la luz solar, los productos químicos y el calor.
  • Capaz de imprimir en color

Desventajas:

  • Requiere una cinta para imprimir
  • Método de impresión más costoso
  • Se requiere la cinta correcta para su modelo de impresora

Ejemplos de Aplicaciones:

Aplicaciones de larga duración. Las etiquetas de papel de transferencia térmica son una buena opción cuando la impresión térmica directa no es adecuada o se prefiere la calidad de impresión de la cinta. Las etiquetas sintéticas de transferencia térmica son adecuadas para etiquetado en exteriores y aplicaciones donde se esperan altos niveles de humedad o raspaduras. Ejemplos: Etiquetas de laboratorio Etiquetas de identificación de inventario Etiquetas industriales y químicas Etiquetas para estantes de almacén

Si necesitas mayor información acerca de qué tipo de etiqueta comprar, ¡No dude en contactarnos o dejarnos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *