Categorías
Uncategorized

Guía rápida para empaques flexibles

Una guía rápida sobre empaques flexibles.

Los empaques de hoy en día no solo son inteligentes y sostenibles; también son flexibles. Aunque los envases flexibles existen desde hace más de un siglo, los materiales utilizados, la forma en que se fabrican y la forma en que se reciclan han cambiado y han ayudado a moldearlos en lo que son hoy. Los empaques flexibles son una industria en rápido crecimiento y una que no se debe pasar por alto, especialmente dados los efectos de los hábitos de compra de los consumidores en constante evolución y cómo el comercio electrónico está alterando las empresas minoristas tradicionales.

¿Qué es el embalaje flexible? En el informe de 2018 de PTIS, LLC para la Asociación de Envases Flexibles titulado “ Una visión holística del papel del empaque flexible en un mundo sostenible ”, los autores Todd Bukowski y el Dr. Michael Richmond, definen el empaque flexible como: “Un paquete cuya forma no es rígida y se puede cambiar fácilmente, cuando se llena y durante el uso. Incluye embalajes que utilizan papel, plástico, película, papel de aluminio, papeles metalizados o revestidos y cualquier combinación de estos materiales “. Específicamente, los envases flexibles modernos se componen de materiales como: Papel de aluminio HDPE LDPE Papel, El plástico Polietileno Polipropileno Cloruro de polivinilo (PVC) Película de poliéster.

Ejemplos de empaques flexibles. Vienen en una variedad de formas, pero algunos de los ejemplos más comunes que probablemente haya visto son las bolsas (regulares, planas, de retorta y sobresalientes), empaques (regulares, con wicke y con fuelle) y etiquetas de manga. Usado a menudo en la industria de alimentos y bebidas, puede encontrar empaques flexibles en diferentes aplicaciones en su supermercado local o tienda de conveniencia, donde abundan los empaques para alimentos listos para comer, alimentos procesados, productos horneados y bebidas. Otras aplicaciones comunes de los envases flexibles incluyen envases de cosméticos, empaques de alimentos para mascotas, envases de productos sanitarios, botellas de solución salina y bolsas de sangre.

Innovaciones futuras.

Sin embargo, la belleza de los empaques flexibles es que las empresas de empaques buscan encontrar nuevas formas de innovar y ser sostenibles todos los días. Por ejemplo, en el Global Pouch Forum de 2018 en junio, varias empresas mostraron sus soluciones más recientes para envases flexibles. Emsur France SPO presentó su nueva bolsa de plástico de un solo uso de base biológica que está hecha de un 40% de bioplástico y es 100% compostable. Mientras tanto, el fabricante británico Duo presentó sus bolsas de correo GreenPE que son bastante únicas porque están construidas con Green PE, una resina termoplástica sostenible hecha de caña de azúcar. Estas bolsas también son 100% reciclables.

¿Cuáles son los beneficios del embalaje flexible? Los envases flexibles se han vuelto muy populares debido a los muchos beneficios que brindan tanto a los consumidores como a las empresas. Para empezar, el empaque flexible ofrece un bajo costo total de propiedad, que ayuda a los compradores y a los especialistas en abastecimiento. Además, los empaques flexibles tienen una vida útil más larga que otros materiales de envasado y mantienen frescos los productos, como los alimentos, durante mucho tiempo. Tampoco pesan mucho, lo que ayuda a los fabricantes a reducir la cantidad de materiales que utilizan y los costos de transporte. Esto es excelente para el medio ambiente porque transportamos menos materiales a los vertederos. Esto también beneficia a los consumidores. Los productos ligeros son fáciles de transportar y almacenar. Y seamos realistas: a nadie le gustan las bolsas pesadas de las compras.

Los envases flexibles facilitan la compra de más productos que pesan menos. Además, debido a la forma en que se fabrican los envases flexibles, se utilizan menos recursos, lo que reduce el impacto del carbono. Las otras razones por las que los consumidores eligen productos con envases flexibles son obvias. Puede comprar comidas para microondas directamente del estante y calentarlas fácilmente sin tener que usar un abrelatas. ¿Y a quién no le encantan los envases flexibles con funciones de fácil apertura y cierre, como las ensaladas preenvasadas del supermercado? ¿Es de extrañar, entonces, que los envases flexibles hayan despegado en los últimos años?

Embalaje flexible: se esperaba que las ventas globales de envases alcanzaran los $ 975 mil millones de dólares este año. Y de las 3506 mil millones de unidades de embalaje vendidas en 2017 en todo el mundo, el embalaje flexible fue el material más utilizado (39%), superando a materiales como los plásticos rígidos (28%) y el metal (11%). En todo el mundo, los envases flexibles dominaron en dos regiones: Asia Pacífico y América del Norte. A partir de 2018, el 41% de las ventas de la industria provinieron de la región de Asia Pacífico, y Estados Unidos le siguió de cerca con el 27% de las ventas de la industria.

Bukowski y Richmond explican en su extenso informe sobre envases flexibles que el futuro de los envases flexibles parece brillante con algunos factores determinantes. Por ejemplo, anticipan que el crecimiento continuo de la industria del comercio electrónico generará la necesidad de materiales de embalaje reciclables y livianos. Las leyes y regulaciones ambientales también jugarán un papel muy importante a medida que las empresas buscan ser más sostenibles en todas sus operaciones, incluido el empaque. Según un informe de envases flexibles de Knowledge Sourcing Intelligence LLP, se prevé que esta industria seguirá creciendo hasta alcanzar los 140.363 millones de dólares en 2023.

Por lo tanto, Corporación Tectronic ofrece una solución de etiquetado para las distintas áreas de la cadena de suministro y distintas industrias que requieran colocar etiquetas en empaques flexibles, sobre todo en aquellos empaque que requieran colocar información variable; ya sea nombre de los pacientes y sus datos en la rama de los hospitales, hasta fechas de caducidad, lotes, peso, promociones, entre otras, en la industria de los alimentos.

Para cada empaque flexible existe una solución de etiquetado de información variable, y nosotros somos los expertos en identificado adecuado para tus productos, nuestros ingenieros y desarrolladores te ayudarán a generar un desarrollo o solución especial para la necesidad de tu negocio.

Ahora es posible imprimir distintos datos variables en tus empaques flexibles con nuestros ribbons (tinta) de transferencia térmica ”Near Edge” que tiene una capa de film separador que permite que la tinta se desprenda de manera fácil del ribbon despues de su fusión. Asegurando asi una impresión nítida y oscura arriba de 40 IPS con ribbon de Ribetec® de Iimak. en tu empaque flexible, imprime fechas, precios, números de lote, caducidad, códigos de barra, entre otros, directamente en el empaque.

Para obtener más información acerca de etiquetado de productos con empaques flexibles, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *