Categorías
Uncategorized

¡Etiquetas que no dejan residuos de adhesivo!

¡Etiquetas que no dejan residuos!

Los residuos de adhesivo que dejan algunas etiquetas suelen ser un problema. Una mancha que no se quita fácilmente, se esparce, y suele estropear las superficies donde se encontraba pegada la etiqueta, hasta que utilizamos algún químico especial para removerlas. Además de las manchas, este tipo de etiquetas no permiten volver a pegarlas en alguna otra superficie.

Debido a que han perdido la mayoría de su adhesivo, generando un costo extra al requerir de la impresión de más etiquetas además del esfuerzo para removerlas.

Sin embargo, existen opciones en el mercado con adhesivos menos agresivos a las superficies, que permiten reubicarlas después de colocarlas. En Corporación Tectronic, somos expertos en encontrar la solución perfecta para todo tipo de aplicaciones.

Cuando necesitamos etiquetar productos con una identificación de duración baja o de variación de datos constante. Es importante utilizar etiquetas que no tengan adhesivos agresivos que puedan dañar el producto o su empaque al retirarlas.

Para esto existen las etiquetas removibles. Siendo ampliamente utilizadas para etiquetar productos como vajilla, tuppers, y utensilios de cocina, alimentos como frutas, verduras, etc. En donde es importante identificar los productos pero las etiquetas no suelen durar mucho pegadas. Y al retirarlas, es importante que no dejen residuos que puedan dañar el uso del producto o su consumo.

Ventajas:

  • Diseños que no dañan las superficies.
  • Las etiquetas reposicionables pueden ahorrarle tiempo y recursos cuando estas son accidentalmente mal aplicadas.
  • Ideales cuando se necesita flexibilidad después de la aplicación para corregirlas.
  • Por sus materiales y tecnología conservan su duración y adhesivo para pegarse de manera efectiva en más de una ocasión.

Existen distintos tipos de adhesivos diferentes para todo tipo de aplicaciones. Con el adhesivo de este tipo de etiquetas es posible reposicionarlas sin dejar rastro de que estuvo ahí.

Esto es útil cuando necesitamos que la superficie donde colocamos las etiquetas esté limpio y sin residuos de la etiqueta o el adhesivo.

En este tipo de etiquetas es posible imprimir códigos de barras. Siendo necesarios para identificar los productos hasta llegar al cobro del cliente en cajas registradoras. Además de colocar la marca, alguna fecha de caducidad, indicaciones de uso breves, precios, lotes, entre otro tipo de información.

Es posible imprimirlas con muchas impresoras convencionales o especiales para etiquetas térmicas directas o que requieran ribbon. Sin distinción, ya sean móviles, de escritorio o industriales de distintas marcas como TSC, Bixolon, Zebra, Ribetec, entre muchas otras. También existen materiales plastificados removibles que nos brindan una solución completa.

Todos detestamos cuando al despegar una etiqueta de algún producto, ya sea un plato, un vaso, frutas, etc., quedan residuos. Lo cual dificulta el uso o consumo del producto, o bien pueden estropearlo.

Es importante asesorarse acerca del tipo de etiqueta que estamos comprando o imprimiendo para el destino que le daremos.

En Corporación Tectronic tenemos todo un equipo de expertos listos para asesorarle y brindarle las herramientas para que necesite para etiquetar de manera correcta sus productos.

Si necesita mayor información acerca de esta o más soluciones similares, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *