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Nueva normalidad: cómo la pandemia transformó el comercio minorista

Nueva normalidad: cómo la pandemia transformó el comercio minorista

No hace falta decir que COVID-19 ha causado un impacto perjudicial en todos los negocios minoristas en todo el mundo. Se ha dejado de lado la rutina diaria de salir a comprar, navegar por los pasillos de las tiendas y charlar en el mostrador de la caja.

Las empresas luchan por llegar a su clientela mientras las tiendas permanecen cerradas al público. Las empresas se ven obligadas a adoptar nuevos estándares de compras como un medio para garantizar la seguridad pública. Pero algunos compradores pueden dudar en volver a aventurarse en las tiendas públicas.

Entrar en el comercio electrónico y recolección en tienda.

Estas opciones vinieron al rescate y pueden verse como la gracia salvadora de la industria mientras persista COVID-19.

Aún más, pueden verse como la nueva ola del futuro.

Como ya sabemos, a partir de mediados de marzo , el mundo entero se vio sacudido por la propagación de la pandemia de COVID-19. 

Los gobernadores y los funcionarios del mundo comenzaron a autorizar los pedidos para quedarse en casa. Esto provocó que miles de negocios cerraran temporalmente sus puertas al público.

Debido a esto, la industria minorista sufrió un gran impacto.

El comercio minorista en general cayó un 8,7%, un golpe devastador nunca antes visto en su historia.

Una sobrecarga de comercio electrónico

Con la oportunidad de una experiencia de compra física obstaculizada, los consumidores atrapados en casa deseaban una forma de seguir gastando dinero y adquirir bienes. 

Las compras por comercio electrónico se convirtieron en la solución rápida al problema. 

El gigante de los almacenes Amazon, que dominaba regularmente la competencia del comercio electrónico, reorientó sus esfuerzos y comenzó a priorizar los envíos de productos esenciales, como suministros médicos y productos básicos para el hogar. 

Este movimiento resultó en la desaceleración de los bienes no esenciales que los clientes aún deseaban de ellos.

Los minoristas vieron una oportunidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y se encargaron de cumplir con los pedidos en línea.

Sin embargo, como resultado del aumento exponencial de las compras en línea, los minoristas pronto comenzaron a tener dificultades.

Las demoras en el envío comenzaron a aumentar hasta 1,5 días más de lo normal. En parte debido a un aumento en el número, pero también debido a un número limitado de trabajadores del almacén y pautas de distancia, lo que dificulta que los empleados trabajen mientras mantienen seis pies entre ellos. 

Estos retrasos comenzaron a producirse a costa de la satisfacción del cliente. Los correos electrónicos de retrasos en los pedidos se multiplicaron por ocho.

John Landsman, gerente de análisis de investigación, declaró: “Los minoristas quieren y necesitan desesperadamente el negocio y parecen estar dispuestos a aceptar pedidos y luego disculparse por no poder entregar estos pedidos dentro de sus estándares de servicio normales”.

El efecto Amazon

El “Efecto Amazon” rediseñó completamente el mercado cuando comenzaron a ofrecer envíos y entregas más rápidas a los consumidores. El lujo de hacer un pedido mientras está en la cama o en el sofá y esperar el mismo pedido en 24 horas reconstruyó por completo las expectativas del cliente. 

Los compradores ahora buscaban que otros minoristas siguieran ese mismo sistema. 

Con las demandas de una satisfacción más rápida, las demoras en el envío no eran aceptables. Los minoristas debían cumplir con estas solicitudes si tenían alguna esperanza de retener parte de su negocio pre-pandémico.

A medida que pasaban las semanas, los estados comenzaron a prepararse para levantar las órdenes de quedarse en casa. No hace falta decir que muchas personas estaban preocupadas por cómo operarían ahora las tiendas.

Las tiendas que querían vender productos pero continuar con las medidas de seguridad para los trabajadores y los clientes se inclinaron hacia las opciones de recolección en tienda.

Los empleados de las tiendas que alguna vez pasaron sus días detrás del mostrador fueron rebautizados como recolectores. Buscando en los pasillos de las tiendas y en los estantes de los pedidos que los clientes habían realizado en línea para recogerlos en ubicaciones cercanas, un tipo de productos para llevar. 

Cómo funciona

Equipados con impresoras móviles, estos recolectores escanean fácilmente los productos que el cliente ha solicitado, las etiquetan y empaquetan para su recolección. Así tienen las compras listas para su entrega en el mismo día o al día siguiente, según el momento en que se realice el pedido.

Los trabajadores ahora pueden escanear los pedidos, mientras imprimen con las impresoras móviles de marcas como TSC, Zebra QLN, colocando etiquetas en los paquetes de los clientes para una fácil identificación.

La pandemia probablemente alterará los hábitos de compra y compra en el sentido físico, y los clientes abandonarán la experiencia de compra tradicional por métodos más convenientes y seguros.

Incluso cuando las tiendas vuelven a abrirse al público, los compradores anteriores en la tienda pueden realizar una transición completa a los pedidos en línea.

A raíz de un mundo sin contacto, el futuro está en la acera y el comercio electrónico.

Ahora identificar productos en los almacenes, con la ayuda de impresoras móviles de etiquetas y tickets es vital para las operaciones de el comercio electrónico. De esta manera, imprimir etiquetas de guías de envíos para paqueterías es completamente necesario. Cuando hablamos de empresas minoritas y comercios pequeños, que no cuentan con su propio sistema integral de logística.

Invertir en sus propias impresoras puede ahorrarle muchísimo dinero, tiempo y esfuerzo. En Corporación Tectronic, contamos con una amplia gama de soluciones de impresión y etiquetado adaptados a los requerimientos de su negocio. Incluyendo soluciones de desarrollo de software personalizado. Si requiere mayor información acerca de cómo lograr la identificación de sus productos y logística para vender en plataformas en línea, no dude en contactarnos.

Fuente: https://www.smithcorona.com/blog/pandemic-retail/

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