Categorías
Uncategorized

Etiquetas para Almacenes de Amazon (FBA)

Etiquetas para Almacenes de Amazon (FBA)

Amazon es una de las marcas más reconocidas del mundo. Una característica que ofrecen a los usuarios es Logística de Amazon (FBA) , que significa Fulfillment by Amazon .

Logística de Amazon funciona así: envías un artículo que deseas vender a Amazon y Amazon almacena tus productos en uno de sus almacenes, ocupándose del empaque y envío cuando se realiza una compra.

Este servicio ofrece a los clientes la oportunidad de convertirse en minoristas sin las molestias asociadas con la venta en línea y con la ventaja adicional de vincularse a una empresa que tiene una reputación conocida y millones de clientes.

A partir de 2019, Amazon tiene 2,5 millones de vendedores. 

Este programa incluye una gran cantidad de especificaciones e información, y puede dejar a los usuarios principiantes sintiéndose abrumados.

Y uno de los requisitos para entrar en este programa, es identificar de manera correcta sus productos, y para ello Corporación Tectronic le brinda las soluciones integrales.

Códigos de barras de Logística de Amazon y sus requisitos

Logística de Amazon facilita que empresas de cualquier tamaño, grandes o pequeñas, vendan sus productos en su plataforma.

Sin embargo, al completar pedidos con Logística de Amazon, debes identificar correctamente los productos que estás enviando. Esto se debe a que Amazon utiliza un sistema de código de barras para operar, y sin un sistema de identificación adecuado para identificar sus productos, Amazon no podrá enviar el pedido correcto al cliente correcto.

Cada artículo enviado a sus bodegas a través de Logística de Amazon requiere un código de barras.

Hay 2 componentes que Amazon requiere para identificar productos:

  • Fabricante / Código de barras UPC
  • Código de barras de Amazon FNSKU

Los tipos de códigos de barras del fabricante que acepta Amazon incluyen:

  • UPC
  • EAN
  • ISBN

Si su producto no es elegible para un código de barras del fabricante o no tiene uno, la plataforma requerirá que los vendedores de Logística de Amazon obtengan un código de barras de Amazon, llamado FNSKU.

FNSKU son las siglas de Fulfillment Network Stock Keeping Unit y su uso está limitado únicamente por Amazon.

Este código de barras alfanumérico es lo que Amazon usa para rastrear productos en todas sus instalaciones de almacén e identificarlos a sus vendedores específicos. Este número es exclusivo solo de Amazon y permite que los vendedores reciban crédito cuando se venden sus productos. 

Amazon tiene una opción para etiquetar los productos por el vendedor, sin embargo este servicio tiene un costo por unidad etiquetada. Para reducir este costo, invertir en su propia impresora térmica que no requiere tinta con etiquetas sumamente accesibles y económicas es la mejor opción.

¿Cómo lograrlo?

Corporación Tectronic puede asesorarle en este proceso de ventas en línea por medio de Amazon u otros sitios de ventas como Mercado Libre. Dependiendo de la necesidad de su negocio, podemos orientarle en la decisión de qué impresora es mejor;

  • Impresoras térmicas móviles, para un volumen de impresión bajo, y etiquetas pequeñas de hasta 3 pulgadas de ancho
  • Impresoras térmicas de escritorio; para un volumen medio de impresión y de 4 a 6 pulgadas de ancho de etiqueta
  • Impresoras Industriales; para volúmenes mucho mas altos, con trabajo continuo y hasta 8 pulgadas de ancho de impresión.

Con las mejores marcas de impresoras del mercado como lo son Ribetec, TSC, Bixolon, entre otras.

Y una amplia gama de etiquetas, con materiales especiales dependiendo del uso de la etiqueta, desde etiquetas de 4 x 8 ” pulgadas para guías de envíos hasta etiquetas pequeñas para cada producto, como etiquetas 2 x 1 ” pulgadas, una de las medidas más utilizadas por los vendedores de este tipo de plataformas.

Al no requerir ribbon o tinta para la impresión de este tipo de etiquetas, podemos ahorrar hasta 40% del costo promedio para su impresión.

Si necesita obtener mayor información acerca de cómo generar sus códigos de barras para ventas en línea por medio de plataformas, así como orientación para adquirir su equipo y consumibles, contamos con un amplio equipo de expertos listos para ayudarle, ¡Contáctenos!

Fuente: https://www.smithcorona.com/blog/amazon-fba-barcode-label/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *